AREF

ES LA PRIMERA VEZ QUE SE APRUEBA UNA LEY DE EMERGENCIA QUE NO RECORTA BENEFICIOS, SINO QUE IMPULSA LA ECONOMÍA FUEGUINA

El gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, celebró la aprobación por unanimidad del proyecto de ley enviado a la Legislatura provincial para la declaración de la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en el ámbito provincial a través del cual se crea el Programa de Recuperación Económica y Social PROGRESO. El mencionado programa tiene por objeto la asistencia económica y financiera destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas constituidas como personas humanas o jurídicas, cooperativas, asociaciones civiles, mutuales y cuentapropistas, entre otros.
POLÍTICA 28 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL GOBIERNO ANALIZÓ CON LA CGT USHUAIA EL PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DEL PROGRAMA PROG.R.E.SO.

El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, junto al ministro de Finanzas Públicas Guillermo Fernández, a los legisladores provinciales Daniel Rivarola y Federico Greve, al secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y al secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, mantuvo una reunión por videoconferencia con integrantes de la CGT Ushuaia.
PROVINCIALES 19 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY PARA LA RECUPERACIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y PRODUCTIVA

El Poder Ejecutivo provincial presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para declarar la Emergencia Económica, Fiscal, Financiera y Social en el ámbito de la Provincia. Se creará el programa PROG.R.E.SO. con el que se destinarán 2 mil millones de pesos para capitalizar al BTF y para créditos no bancarios a través del Ministerio de la Producción y Ambiente. La presentación la formalizó el Secretario de Legal y Técnica, José Capdevila quien hizo entrega del proyecto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza.
MUNICIPALES 18 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ

AREF RECUERDA QUE SE HAN PRORROGADO LOS VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS Y CUOTAS DE FACILIDADES DE PAGO

Ante las dificultades generadas por la pandemia de COVID-19, la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) recuerda que se han prorrogado los vencimientos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos Locales tanto del régimen general como del régimen simplificado para los vencimientos que operaron entre el 16 y el 30 de marzo de 2020, como así también para los anticipos mensuales correspondientes a los períodos Marzo y Abril del corriente año.
PROVINCIALES 23 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ