Andrés Dachary

NUEVAS NORMATIVAS EN LA FRONTERA ARGENTINO-CHILENA Y CRUCES SAN SEBASTIÁN E INTEGRACIÓN AUSTRAL

El Secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary remarcó que “sólo argentinos, podrán continuar utilizando ambos pasos con el único objeto de reingresar a la República Argentina”. Adelantó que se ha modificado el horario de atención en el puesto fronterizo de San Sebastián y Monte Aymond, donde a partir de hoy será de 8 a 20 horas y confirmó el cierre total del paso fronterizo de Bella Vista.
PROVINCIALES 18 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

ESTUDIANTES FUEGUINOS SERÁN DIPLOMÁTICOS DE LA ONU DURANTE TRES DÍAS

Estudiantes de los niveles Medio y Superior de establecimientos públicos y privados de toda la Provincia podrán ser durante tres días diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participando del juego de rol denominado “III Simulación del Modelo de Naciones Unidas en la Provincia más Austral del Mundo” que se llevará adelante en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y la Base Antártica “Esperanza” entre el 3 y el 6 de junio.
Política 20 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

GOBIERNO DECLARÓ DE INTERÉS PROVINCIAL LA ACTIVIDAD DESARROLLADA POR LA TRIPULACIÓN DEL ROMPEHIELOS ARA ALMIRANTE IRÍZAR

En una nueva visita al buque de la Armada Argentina, la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, entregó al Comandante del barco, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, el decreto que reconoce la labor desempeñada “en pos de afianzar la actividad antártica argentina y vinculando la extensa superficie bicontinental que conforma nuestro territorio provincial”
Política 11 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA VICEGOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BÉLGICA EN ARGENTINA

Este domingo por la mañana, la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la legisladora provincial (FORJA) Mónica Acosta, recibieron en Casa de Gobierno al embajador de Bélgica en Argentina Peter Maddens y su esposa.
Política 09 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

VISITA AL BUQUE OCEANOGRÁFICO “HESPÉRIDES”

Autoridades de la Secretaría de Juventud, junto a 20 jóvenes de Ushuaia recorrieron el Buque español de Investigación Oceanográfica Hespérides (A-33). La visita estuvo guiada por el jefe de Operaciones, Gregorio Uceda, quien relató el funcionamiento de la embarcación.
Política 04 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

DACHARY ACORDÓ ESTRATEGIAS PARA LA IMPLENTACIÓN DE POLÍTICAS PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE

El secretario de Malvinas, Antártida en Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, se reunió con el director Nacional de Políticas Sociales, Fernando Quiroga, con quien coordinó acciones para el cumplimiento, en la provincia, de los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en el programa de las Naciones Unidas “Agenda 2030”.
Política 02 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

DACHARY: “MALVINAS SERÁ UNA VERDADERA POLÍTICA DE ESTADO”

Una nueva perspectiva de trabajo en torno a la causa Malvinas se vislumbra luego del encuentro que el Lic. Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, mantuvo este miércoles con el titular de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. Justamente el titular de la cartera nacional, quien acaba de participar en Nueva York de la Mesa del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24), destacó este encuentro por la importancia del trabajo en conjunto que se comienza a gestar entre la Nación y nuestra Provincia, por la soberanía sobre Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y sus recursos naturales.
Política 30 de enero de 2020 Por YO TE AVISÉ