POLITICA

EL INTENDENTE WALTER VUOTO INAUGURÓ EL XXXVII PERÍODO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Con la presencia de los concejales Gabriel De la Vega, Laura Avila, Javier Branca, Mariana Oviedo, Ricardo Garramuño, Juan Manuel Romano y el Presidente Juan Carlos Pino, el senador nacional Matías Rodríguez, la diputada nacional Carolina Yutrovic y las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Mónica Acosta, el intendente de la ciudad inauguró formalmente el 37 período de sesiones del concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia en las instalaciones del salón de eventos del Ushuaia Shopping. “Me presento aquí en mi calidad de Intendente de la ciudad para contarles todo lo que hemos hecho en estos cuatro años y lo que se viene para la ciudad para este 2020 y en los próximos años” comenzó diciendo Vuoto en un discurso, que duró cerca de una hora.
Política 16 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

APERTURA DE SESIONES EN RÍO GRANDE: “EN 60 DÍAS PUSIMOS EL MUNICIPIO EN MARCHA”, AFIRMÓ PEREZ

Martín Perez inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande. En ese sentido, resaltó que, durante los dos primeros meses de su gestión, reivindicó el valor del trabajo sobre el desvalor del empleo. “Encontré trabajadores municipales deseosos de cumplir con sus tareas, mi gratitud hacia ellos y ellas es inmensa”.
RIO GRANDE 15 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

VON DER THUSEN SEÑALÓ QUE “TRABAJAREMOS EN HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS PARA HACER CRECER AÚN MÁS A LA CIUDAD”

En la Casa de la Cultura se llevó a cabo la apertura del XXXVII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande. El acto estuvo encabezado por el Presidente del Cuerpo de Concejales Raúl von der Thusen y el Intendente Martín Pérez. El titular del Legislativo expresó que “generaré los consensos necesarios para poder acompañar al Intendente en las diferentes acciones que emprenda, dado que esas son las políticas públicas que tenemos que llevar adelante, de manera que genere una esperanza distinta en los vecinos en función del desarrollo de una mejor ciudad”.

“TENEMOS MUCHO TRABAJO QUE REALIZAR ARTICULADAMENTE CON EL MUNICIPIO EN POS DEL VECINO”, AFIRMÓ CALISAYA

Así lo aseguró el concejal Javier Calisaya, tras la apertura de Sesiones Ordinarias realizada por el intendente de la ciudad Martín Pérez en el mediodía de este sábado. Puntualizó que “el desarrollo de la obra será una de las claves para la generación de empleo”. También indicó que “una reforma tributaria tendrá que ser progresiva, donde los que más tienen, paguen más, y que la crisis nunca recaiga en los que menos tienen”.

CONCEJAL WALTER CAMPOS “TENEMOS QUE TENER UN CONCEJO DELIBERANTE ACTIVO QUE TRABAJE EN POS DE LA COMUNIDAD”

Así lo afirmó el concejal Campos, tras las palabras del Intendente Pérez en la apertura del período de sesiones ordinarias 2020. Resaltó que “el discurso ha sido “concreto, haciendo referencia a temas puntuales como la obra pública, y la salud principalmente, por lo cual desde el Concejo Deliberante trabajaremos en función de estos temas, como así también en proyectos concretos para la recuperación del empleo”.

“HAY QUE CONTEXTUALIZAR LAS GESTIONES” DE MELELLA Y PÉREZ

El concejal Diego Lasalle celebró la decisión de poner en valor a los trabajadores municipales y recordó que es una decisión que también se tomó en el primer período del ex intendente Melella pero recordó que “luego llegó Macri y el ajuste” y el Municipio tuvo que acompañar también al sector privado ante la pérdida de los puestos de trabajo. Señaló además la vocación de acompañar la gestión municipal en tanto signifique beneficios para la comunidad.

CONCEJAL WALTER ABREGÚ “FORTALECER LOS CENTROS DE SALUD CON MÁS PROFESIONALES SERÁ DE GRAN BENEFICIO PARA AQUELLOS QUE MENOS TIENEN”

El concejal Walter Abregú celebró que desde el Municipio se fortalezcan los centros de salud municipal con más profesionales porque beneficiará a aquellos que menos tienen. Asimismo indicó que “esto beneficiará también a todas aquellas personas que se han quedado sin trabajo, y sobre todo sin obra social”.

“NOSOTROS TENEMOS ENTENDIDO QUE EL GOBIERNO ESTÁ GIRANDO DINERO AL MUNICIPIO”

La concejal Miriam Mora opinó que el discurso del intendente Pérez ratifica aspectos de la gestión que llevaba adelante el ex intendente de la ciudad Gustavo Melella. También puso en duda la deuda de la provincia con el Municipio y aseguró que “se están girando los fondos”. Y advirtió que “no podemos discutir aumento de impuestos hasta que no cambie la situación de la gente”.