LUCIA ROSSI

CUBINO Y ROSSI PARTICIPARON DE UNA VIDEOCONFERENCIA CON REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA Y DE LA INDUSTRIA DE VIDEO JUEGOS

En el marco del Consejo Federal de Cultura, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino junto a la Secretaria de Cultura de la provincia, Lucía Rossi, participaron de un encuentro por videoconferencia en el que se presentó el Protocolo general para las actividades sin público del sector de la música, resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Cultura de la Nación, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y las cámaras, asociaciones, sindicatos y organizaciones del Sector de la Música de las Industrias Culturales.
PROVINCIALES 02 de agosto de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA INTENCIÓN ES LLEVAR LA PROPUESTA DEL AUTOCINE A TODA LA PROVINCIA

Luego de las dos primeras exitosas funciones de autocine que se realizaron en Río Grande con motivo de celebrar el 99 aniversario de la ciudad, a las que se debió sumar una tercera por la gran expectativa que generó la actividad, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino expresó que “estamos muy contentos con la expectativa y convocatoria que tuvo la propuesta de autocine” y agregó que “en los próximos días vamos a estar informando nuevas funciones en las otras ciudades de la provincia”.
INFORMACIÓN GENERAL 12 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA SECRETARÍA DE CULTURA INICIÓ ACCIONES PARA QUE SE INVESTIGUE EL OFRECIMIENTO EN VENTA DE LOTES DEL FRIGORÍFICO CAP

Ante la publicación del ofrecimiento en venta de los terrenos donde se encuentra emplazado el antiguo frigorífico CAP de la ciudad de Río Grande, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur inició actuaciones con la Comisión Nacional de Monumentos y Lugares Históricos para que se realice una investigación del hecho, dado que en el año el año 1999 ese sitio fue declarado Monumento Histórico Nacional y por disposiciones de la Ley Nacional 27.103 los lugares protegidos no pueden ser vendidos .
PROVINCIALES 16 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

LOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DEL DESDÉMONA SERÁN RESGUARDADOS EN EL MUSEO PROVINCIAL KHAMI

La secretaria de Cultura dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Lucía Rossi, habló sobre la resolución del Juez Césari Hernández que interviene en la causa por el hurto de elementos del naufragio ‘Desdémona’ en la zona del Cabo San Pablo, el cual habilita al Gobierno provincia a mantener los elementos en resguardo en el Museo Provincial de la ciudad de Tolhuin.
PROVINCIALES 15 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ