Laura Ávila

2 SESIONES ESPECIALES EN LA MISMA JORNADA QUE CONTEMPLARON URGENCIAS DE LA CUARENTENA

Los concejales resolvieron en 2 sesiones los asuntos de tratamiento urgente. Aprobaron los proyectos girados por el Ejecutivo. En la segunda sesión aprobaron el reclamo a la Provincia de la deuda generada por participación, y declararon como servicio indispensable la atención a víctimas de violencia. Previo al inicio de la actividad el Presidente solicitó la desinfección de la sala.
POLÍTICA 22 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES SESIONARÁN Y BUSCARÁN ACORDAR UNA METODOLOGÍA PARA RECLAMAR LA DEUDA DE COPARTICIPACIÓN

Este miércoles 22 de abril los concejales realizarán la cuarta sesión especial. También intentarán arribar a un acuerdo para reclamarle al Gobierno provincial la cancelación de la deuda por coparticipación. Además se reunieron en comisión de Planeamiento y Obras Públicas y trataron más de 15 asuntos que buscan generar mejoras en los espacios públicos de la ciudad.
POLÍTICA 21 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL INTENDENTE VUOTO SUPERVISÓ LOS AVANCES DEL POLO HOSPITALARIO QUE SE CONSTRUYE PARA LA EMERGENCIA

El intendente Walter Vuoto junto al Ing. Pablo Castro, subsecretario de Obras Públicas y a los Doctores Lucas Corradi y Eduardo Serra, quienes forman parte del equipo sanitario de la ciudad, recorrieron las obras que avanzan en el Polo Hospitalario, ubicado en el Microestadio Cochocho Vargas, Albergue Municipal, Cancha 4 y Casa de la Cultura. También participaron de la recorrida el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino y la concejala Laura Avila.
MUNICIPALES 21 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA SECRETARÍA DE LA MUJER PARTICIPA EN LA CREACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN FEDERAL CONTRA LAS VIOLENCIAS DE GÉNERO

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, participa junto a parlamentarias de Tierra del Fuego, concejalas de las tres ciudades y referentes regionales en las reuniones del Foro Federal Participativo Virtual Patagonia Sur, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
MUNICIPALES 20 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

WALTER VUOTO: “SALIMOS PARA GARANTIZAR LAS OBRAS Y SERVICIOS BÁSICOS Y QUE TODOS SE PUEDAN CUIDAR”

En declaraciones a distintas radios de la provincia el Intendente Walter Vuoto se refirió a la apertura de la obra de asfalto de la Avenida de la Estancia en el Barrio del Pipo, que beneficiará a más de 4500 vecinos y vecinas y que es una respuesta a la necesidad de mejorar la conectividad y la transitabilidad de todo ese sector de la ciudad en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus. 
MUNICIPALES 15 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA MUNICIPALIDAD DESPLIEGA REDES DE CONTENCIÓN PARA LOS VECINOS Y VECINAS DE USHUAIA

Los equipos de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevan adelante un trabajo de contención a lo largo y a lo ancho de la ciudad, con la asistencia con módulos alimentarios y nutricionales, la puesta en marcha del programa Ushuaia te Cuida y con la puesta en acción de un dispositivo de Salud Mental para hacer intervención en crisis.
MUNICIPALES 13 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

VUOTO SE REUNIÓ CON CONCEJALES PARA EVALUAR LA MARCHA DE LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN EN USHUAIA

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión con los concejales y concejalas de la ciudad para informar sobre todos los pasos que se vienen dando desde el Ejecutivo a partir del inicio de la emergencia provocada por el COVID-19 en la ciudad, en el marco de las decisiones de las que también participan desde su función. Del encuentro participaron la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, el equipo de salud de la Municipalidad, la directora del PAMI en Tierra del Fuego, Yesica Garay, y personal abocado a los trabajos operativos coordinados para la atención y prevención de los vecinos.
Actualidad 28 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

WALTER VUOTO REUNIÓ A TODO SU EQUIPO PARA ACELERAR LAS MEDIDAS DE CONTENCIÓN Y PREVENCIÓN

El Intendente Walter Vuoto se reunió este domingo con el senador nacional Matías Rodríguez y las legisladores provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo, la concejala Laura Avila y los concejales Gabriel De la Vega y Javier Branca, y el equipo completo de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia para monitorear los avances en las medidas implementadas desde la semana pasada y acelerar las estrategias de prevención y de contención del COVID-19 en la ciudad y en la provincia.
CORONAVIRUS 15 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ