Salud

CONVOCATORIA BECAS PARA PROFESIONALES DE LA SALUD

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaria de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales pone a disposición tres cursos internacionales para profesionales de la salud público y privada. El objetivo es fortalecer las capacidades técnicas de profesionales de la salud para hacer frente a la pandemia Covid-19.
INFORMACIÓN GENERAL 12 de septiembre de 2020 Por YO TE AVISÉ

SALUD: SOBRE EL AISLAMIENTO “LAS DECISIONES FUERON LAS MÁS ACERTADAS” ASEGURÓ URQUIZA

“El tiempo nos fue demostrando, que las decisiones fueron las más acertadas desde el punto de vista de la salud”, afirmó la Presidenta del Poder Legislativo, vicegobernadora Mónica Urquiza. Resaltó las situaciones sanitarias que viven otras zonas del país y refirió a la realidad que atraviesa la región de Magallanes (Chile). En este sentido, afirmó que “la toma de conciencia de todos” es esencial.
PROVINCIALES 21 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACERCA LA SALUD PÚBLICA A LOS BARRIOS

A partir del lunes de esta semana, comenzó la atención primaria de vecinos y vecinas de la ciudad, por la zona de las 640 viviendas. La Unidad Sanitaria Móvil de la Municipalidad de Ushuaia atiende de 12.00 a 16.00 hs. por medio de turnos programadas, que los interesados deberán solicitar llamando al 441833 de 9.00 a 19.00 hs.
MUNICIPALES 14 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

SE MONITOREA LA SITUACIÓN POBLACIONAL DENTRO DE LAS GARANTÍAS DE SALUD

El Subsecretario de Gestión de Recursos Humanos en Salud y psicólogo, David De Piero se refirió a las distintas situaciones emocionales que se pueden vivir por el “aislamiento preventivo, social y obligatorio” y destacó que “desde la dirección de salud mental se esta monitoreando la situación poblacional dentro de las garantías de salud, y hay dispositivos que ante la necesidad están disponibles para la población.”
PROVINCIALES 13 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA MINISTRA DE SALUD ESPECIFICÓ LAS NUEVAS DEFINICIONES DE CASO SOSPECHOSO

La ministra de Salud Judit Di Giglio detalló las nuevas definiciones de “Caso sospechoso” para cada ciudad. “En Ushuaia, por la cantidad de casos positivos se denomina sospechoso a cualquier persona que presente fiebre, tos, dolor de garganta o chuchos de frio” indicó, mientras que “en Río Grande la definición es otra ya que la situación es completamente diferente porque recién hoy se conoció el primer caso positivo”.
CORONAVIRUS 31 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ