Monica acosta

COMISIONES: ES “IMPORTANTE TENER LA OPINIÓN DE LOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES” DIJO PABLO VILLEGAS

El legislador Pablo Villegas (MPF), presidió la reunión de la Comisión de Justicia y Seguridad, en el marco del debate por la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial. En la jornada, participaron los titulares de los sindicatos Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) y Sindicato de Empleados Judiciales Provinciales (SEJUP). Se ha registrado una “readecuación de la estructura del Poder Judicial” aunque no asi en el máximo órgano, evaluó Villegas.
LEGISLATURA 22 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

COMISIONES: ANALIZARON REGLAMENTACIÓN DE LEY DE AGUAS Y OPTIMIZACIÓN DE FONDOS DE LA PESCA

La legisladora del bloque FORJA, Mónica Acosta, presidió la Comisión N° 3 de Recursos Naturales, espacio donde analizaron los asuntos 48/20 y 49/20, referidos a la optimización de los recursos hídricos e ictícolas. Con el objetivo de contar con mayores precisiones, los Legisladores convocaron a la ministra de Producción, Sonia Castiglione y su equipo técnico tanto del área de Recursos Hídricos como de Hidrocarburos de la Provincia.
LEGISLATURA 16 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

9 DE JULIO: MÓNICA URQUIZA PRESIDIÓ EL IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, presidió esta mañana el izamiento del pabellón nacional, al conmemorarse 204 años de la declaración de independencia. Del acto, participaron Legisladores provinciales y los secretarios de Cámara. “Es una fecha muy importante para los argentinos en esta situación tan particular” en esta nueva normalidad por el COVID-19.
POLÍTICA 09 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

COMISIONES: DICTAMINARÁN SOBRE LA MODIFICACIÓN AL CÓDIGO PROCESAL PENAL

El legislador Pablo Villegas (MPF) informó esta tarde –luego de la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia-, que con los aportes que realizaron integrantes del Poder Judicial y de los colegios de abogados, se espera dictaminar sobre el asunto Nº 125/18 PODER JUDICIAL Nota Nº 227/18 Proyecto de Ley que modifica el Código Procesal Penal – Ley provincial Nº 168 y modificatorias. “La idea es mejorar Código actual” dijo esta tarde.
POLÍTICA 01 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

EDUCACIÓN: EN EL CONTEXTO POSPANDEMIA “TENEMOS UN ENORME DESAFÍO” DIJO TRENTINO

El legislador Emanuel Trentino (FORJA) presidió al reunión de la Comisión de Educación, donde participaron Analía Cubino, ministra de Educación; Gabriela Castillo, ministra de Obras Públicas y sus respectivos equipos técnicos. Durante el encuentro, los Legisladores escucharon las exposiciones de la cartera educativa donde se contextualizó el escenario en medio de la pandemia por COVID-19.
POLÍTICA 24 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

COMISIONES: CITARÁN A LEGISLADORES NACIONALES Y A FUNCIONARIOS PROVINCIALES

La Legislatura citará a Legisladores nacionales y funcionarios del Gobierno en el marco de la Comisión N° 2 de Economía. En primer término abordarán con Senadores y Diputados la situación de la industria fueguina, en torno a la problemática que atraviesa Textil Río Grande y el sector fabril todo; y por otro, consultarán sobre la aplicación del programa PROGRESO dispuesto en la Ley de Emergencia sancionada hace 30 días.
POLÍTICA 23 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

COMISIONES: GREMIOS PETROLEROS Y CAMIONEROS OPINARON SOBRE TERRA IGNIS SAU

El plenario de comisiones volvió a reunirse hoy, con la participación de gremios nucleados en el sector hidrocarburífero de Tierra del Fuego y del trasnporte los que aportaron su mirada respecto del proyecto de Ley sobre la creación de la empresa Terra Ignis SAU. El legislador Federico Sciurano (UCR), presidió junto a los legisladores Mónica Acosta y Federico Greve (FORJA). Los sindicatos aportaron documentación a los bloques políticos respecto de la iniciativa.
POLÍTICA 11 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ