PABLO GUSTAVO VILLEGAS

COMISIONES: TENEMOS “LA ALTA RESPONSABILIDAD DE SEGUIR TRABAJANDO PARA CAMBIAR REALIDADES” DENTRO DE LA FUERZA POLICIAL, DIJO VILLEGAS

Con la presencia de la plana mayor de la Policía fueguina en el Recinto de Sesiones y Comisiones, el legislador Pablo Villegas (MPF) presidió el encuentro de la Comisión de Seguridad N° 6. En la jornada, continuaron con el tratamiento del asunto sobre la regulación del personal de seguridad privada en la Provincia. Se trata del asunto N° 361/20 autoría del MPF. También conocieron detalles de la gestión referida al bienestar del personal policial, debido al número de suicidios que registra desde 1992.
LEGISLATURA 29 de abril de 2021 Por YO TE AVISÉ

SEGURIDAD: “BUSCAMOS ESTABLECER UN MARCO REGULATORIO PARA LA ACTIVIDAD PRIVADA”, ASEGURÓ VILLEGAS

El legislador Pablo Villegas (MPF) presidió hoy un nuevo encuentro de la Comisión de Seguridad N° 6, en el Recinto de Sesiones y Comisiones. Los Parlamentarios abordaron el análisis del asunto N° 361/20, de autoría del bloque del MPF, que busca establecer un marco regulatorio en la prestación de servicios de seguridad privada en la Provincia.
LEGISLATURA 21 de abril de 2021 Por YO TE AVISÉ

EDUCACIÓN: LA LEGISLATURA DOTÓ DE FONDOS PRESUPUESTARIOS PARA ATENDER CUESTIONES EDUCATIVAS, DIJO VILLEGAS

El legislador Pablo Villegas (MPF), vicepresidente de la Comisión de Educación N° 4, intervino en el encuentro que se concretó hoy, donde el secretariado del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) expuso sobre la situación socioeducativa y sanitaria de la Provincia, en contexto de la pandemia por COVID-19 (Ver informe). Señaló la necesidad de cuidar la salud de los docentes y garantizar el acceso a la educación pública y gratuita. También, apuntó a las dificultades en la conectividad a Internet que atraviesa la Provincia.
LEGISLATURA 20 de abril de 2021 Por YO TE AVISÉ

COMISIONES: LA COMISIÓN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA RECIBIÓ A FAMILIARES DE GERMÁN ALEJANDRO CÁCERES

El legislador Pablo Villegas (MPF) presidió hoy el primer encuentro del año de la Comisión N° 6 de Seguridad y Justicia. En primer término, los Parlamentarios mantuvieron una reunión con familiares del exagente policial Germán Alejandro Cáceres. El encuentro fue de carácter reservado por la sensibilidad de la temática. Luego, actualizaron la agenda de asuntos pendientes de tratamiento.
LEGISLATURA 08 de abril de 2021 Por YO TE AVISÉ

AMPLIACIÓN DEL EJIDO DE USHUAIA: PROPONEMOS QUE SU DEBATE SEA SINÒNIMO DE UN CRECIMIENTO DE LA CIUDAD, CON RESPONSABILIDAD Y CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES

En virtud a las expresiones vertidas por el Sr. Gobernador referidas a la posible ampliación del ejido de la ciudad de Ushuaia (en el mes de enero y luego en su discurso al momento de dar inicio al período de sesiones ordinarias), el legislador Pablo Villegas expresó que “el MPF junto a los legisladores de los bloques de la UCR y FPV-PJ, presentará en el día de hoy un proyecto de Resolución por el que se pretende crear una comisión especial cuya competencia será el análisis y evaluación de la eventual modificación del ejido municipal de la ciudad de Ushuaia”.
LEGISLATURA 02 de marzo de 2021 Por YO TE AVISÉ