MALVINAS

CONCEJALES RECIBIERON AL CENTRO DE VETERANOS DE MALVINAS

El Cuerpo de Concejales recibió al Centro de Veteranos, quienes informaron de la suspensión de la semana de Malvinas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Al respecto el presidente de la institución Raúl von der Thusen señaló que “nos manifestaron de las últimas medidas que adoptaron, aunque todavía no han tomado una decisión final con respecto a la Vigilia”.
RIO GRANDE 13 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

VISITA DEL EMBAJADOR DE PERÚ A USHUAIA POR EL CIERRE DE LA CAMPAÑA ANTÁRTICA DEL BUQUE POLAR BAP CARRASCO

El embajador de Perú destacó la importancia de fortalecer los vínculos bilaterales entre Perú y la Argentina más allá de sus capitales. La Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Asuntos Antárticos y Malvinas, María Cecilia Fiocchi, y el secretario de Gobierno, Pablo García, acompañaron al embajador en el Buque, en la Plaza Malvinas y lo recibieron en la Intendencia.
USHUAIA 09 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA AVANZA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA SEMANA DE MALVINAS

En las oficinas de la Municipalidad en Coronado, el Jefe de Gabinete David Ferreyra recibió al coordinador de Asuntos Malvinas, Walter Batista, para trabajar sobre la propuesta de la semana de Malvinas y revisar las distintas tareas de las áreas involucradas en cada actividad. En especial, la puesta en valor de la Plaza Islas Malvinas, el Espacio Pensar Malvinas y el armado de la Carpa de la Memoria para el día 25 de marzo.
MUNICIPALES 03 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

URQUIZA: “QUE VENGAN A RECONOCER Y HOMENAJEAR A NUESTROS CAÍDOS, ES IMPORTANTÍSIMO”

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó del acto homenaje a los héroes de Malvinas junto al gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, profesor Gustavo Melella y Dmitry Feoktistov, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina. La titular del Parlamento saludó el gesto diplomático en tanto que el Embajador recordó que “el tiempo de colonialismo, ha pasado y los ingleses tienen que devolver las Malvinas”.
MALVINAS 13 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ