Juan Manuel Romano

CONCEJALES SOLICITARON INFORMACIÓN SOBRE LOS BARRIOS ALTOS DE LA CIUDAD

En el desarrollo de la 3ra sesión ordinaria los concejales solicitaron al Ejecutivo que informe sobre el estado del proyecto urbano de los barrios altos de la sección K y D. Además requirieron la intervención del Municipio en los barrios “Mirador de Ushuaia” y  “Cañadón No Me Olvides”, a fin de mejorar la situación sanitaria y ambiental de esos sectores.
POLÍTICA 01 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

LOS CONCEJALES SESIONARON EN VIVO Y APROBARON MÁS DE 60 PROYECTOS

En sesión ordinaria los concejales aprobaron más de 60 proyectos.  Entre los temas de la jornada los ediles solicitaron al Ejecutivo que realice trabajos de obras públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Además se aprobó el proyecto de ordenanza que propone la distribución gratuita de elementos para la gestión menstrual y la provisión de pañales. 
POLÍTICA 01 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

PEONES DE TAXI SOLICITAN “AYUDA” PARA AFRONTAR LA CRISIS

Los concejales atendieron el pedido del Sindicato de Peones de Taxis, quienes solicitaron que se les otorgue un subsidio para afrontar los costos que requiere la renovación del carnet de conducir profesional. También requirieron que el Ejecutivo Municipal complete la entrega de los módulos alimentarios para el sector. Las requisitorias responden a que la actualidad el ingreso que perciben los trabajadores disminuyo notoriamente, expusieron los choferes.
POLÍTICA 29 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES ATENDIERON EL PEDIDO DE LOS VECINOS DE LOS BARRIOS ECOLÓGICO, MIRADOR DE LOS ANDES Y EL OBRERO

En recorrida por diferentes barrios de Ushuaia, los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega, Juan Manuel Romano y Javier Branca atendieron las inquietudes de la comunidad. Entre otros aspectos, los vecinos solicitaron apertura de calle, desafectación de un espacio público y la instalación de los servicios esenciales. Los ediles se comprometieron a brindar respuestas en la próxima sesión ordinaria.
POLÍTICA 20 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

2 SESIONES ESPECIALES EN LA MISMA JORNADA QUE CONTEMPLARON URGENCIAS DE LA CUARENTENA

Los concejales resolvieron en 2 sesiones los asuntos de tratamiento urgente. Aprobaron los proyectos girados por el Ejecutivo. En la segunda sesión aprobaron el reclamo a la Provincia de la deuda generada por participación, y declararon como servicio indispensable la atención a víctimas de violencia. Previo al inicio de la actividad el Presidente solicitó la desinfección de la sala.
POLÍTICA 22 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES SESIONARÁN Y BUSCARÁN ACORDAR UNA METODOLOGÍA PARA RECLAMAR LA DEUDA DE COPARTICIPACIÓN

Este miércoles 22 de abril los concejales realizarán la cuarta sesión especial. También intentarán arribar a un acuerdo para reclamarle al Gobierno provincial la cancelación de la deuda por coparticipación. Además se reunieron en comisión de Planeamiento y Obras Públicas y trataron más de 15 asuntos que buscan generar mejoras en los espacios públicos de la ciudad.
POLÍTICA 21 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

COMISIONARON POR VIDEOCONFERENCIA Y SESIONARÁN EL MIÉRCOLES

Los concejales trataron más de 18 asuntos en comisión. Lo hicieron mediante el sistema de teleconferencia. Además ultiman detalles para sesionar este miércoles, 22 de abril, en forma presencial, tomando los recaudos de prevención. Tratarán 3 asuntos pedidos por el Intendente y 1 presentado por la Presidencia. Entre ellos, la donación de 2000 test para la determinación del virus COVID-19.
POLÍTICA 20 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

ROMANO: “ESTAMOS ANALIZANDO MEDIDAS ECONÓMICAS PARA PONER EN DISCUSIÓN EN EL CONCEJO”

El edil de FORJA, Juan Manuel Romano, adelantó que “desde el bloque se encuentran estudiando  medidas económicas que permitan aportar alguna herramienta válida para permitir la recuperación de Pymes y microempresas e incluso pensando en ayudas o implementación de subsidios no reintegrables a aquellos vecinos que se encuentren en una situación vulnerable”.
Economía 19 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ