Gabriel De la Vega

EL INTENDENTE JUNTO A LOS CONCEJALES ANALIZARON EL PLAN DE OBRAS USHUAIA 2020-2021

En reunión en Intendencia, el jefe comunal, Walter Vuoto junto a la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad, Gabriela Muñiz Siccardi y el Subsecretario de Obras Públicas, Pablo recibieron al Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Juan Carlos Pino, a la concejala Laura Ávila y al concejal Gabriel de la Vega para analizar el plan de obras públicas que se viene para la ciudad una vez que pase la veda invernal.
MUNICIPALES 09 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

AVILA Y DE LA VEGA CON EQUIPOS MUNICIPALES DE PROMOCION DE LA SALUD ENTREGARON KITS SANITIZANTES EN EL SHOPPING PASEO DEL FUEGO

En la ciudad de Ushuaia continúa la entrega de kits sanitizantes a locales comerciales y productivos con atención al público, como parte de las medidas de prevención dispuestas por el intendente Walter Vuoto para minimizar las posibilidades de circulación del virus que provoca el COVID-19. La concejala Laura Avila y el concejal Gabriel de la Vega, junto a promotores de salud de la Municipalidad de Ushuaia recorrieron el Paseo del Fuego Shopping Center.
MUNICIPALES 08 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL MUNICIPIO ANALIZÓ JUNTO A LOS CONCEJALES LA DEMORA DE LA PROVINCIA EN EL ENVÍO DE FONDOS DE COPARTICIPACIÓN

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Gustavo Rodríguez, mantuvo una reunión con integrantes del bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante, quienes solicitaron información detallada sobre el ingreso efectivo de fondos, las fechas, los conceptos y el impacto de estas demoras en la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas.
MUNICIPALES 06 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

LOS CONCEJALES SESIONARON EN VIVO Y APROBARON MÁS DE 60 PROYECTOS

En sesión ordinaria los concejales aprobaron más de 60 proyectos.  Entre los temas de la jornada los ediles solicitaron al Ejecutivo que realice trabajos de obras públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Además se aprobó el proyecto de ordenanza que propone la distribución gratuita de elementos para la gestión menstrual y la provisión de pañales. 
POLÍTICA 01 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACERCÓ AGUA Y LEÑA A LOS BARRIOS ALTOS DE LA CIUDAD

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches junto al concejal Gabriel De la Vega y funcionarios de distintas áreas del Municipio recorrieron los barrios ubicados en el macizo K y D de la ciudad, para acercar ayuda inmediata a las familias de todo el sector ante las bajas temperaturas y las necesidades que demandan soluciones inmediatas.
MUNICIPALES 30 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL INTENDENTE VUOTO SE REUNIÓ CON LA CONCEJALA LAURA AVILA Y LOS CONCEJALES BRANCA Y DE LA VEGA

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto mantuvo un encuentro de trabajo con ediles de la ciudad, analizaron la marcha de las acciones que lleva adelante el Municipio en el esquema de pandemia y la proyección hacia los próximos meses. Junto a la concejala Laura Avila, a los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca y el secretario de Gobierno, Pablo García, “evaluamos la situación actual de la ciudad y el trabajo conjunto en territorio para la contención y acompañamiento a vecinos y vecinas, que es fundamental”, sostuvo el mandatario comunal.
MUNICIPALES 24 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES ATENDIERON EL PEDIDO DE LOS VECINOS DE LOS BARRIOS ECOLÓGICO, MIRADOR DE LOS ANDES Y EL OBRERO

En recorrida por diferentes barrios de Ushuaia, los concejales Juan Carlos Pino, Gabriel de la Vega, Juan Manuel Romano y Javier Branca atendieron las inquietudes de la comunidad. Entre otros aspectos, los vecinos solicitaron apertura de calle, desafectación de un espacio público y la instalación de los servicios esenciales. Los ediles se comprometieron a brindar respuestas en la próxima sesión ordinaria.
POLÍTICA 20 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES ATENDIERON EL PEDIDO DE LOS TRABAJADORES DEL VOLANTE

Los concejales atendieron el pedido del Sindicato de Peones de Taxis, remiseros, y choferes de media distancia sobre la necesidad de ser eximidos del pago del carnet de conducir profesional. El concejal Pino adelantó que le solicitarán al Ejecutivo Municipal un subsidio para abonar los costos que requiere dicho trámite.
POLÍTICA 18 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES CONFIRMARON SESIÓN ESPECIAL Y SE TRANSMITIRÁ EN VIVO

Los concejales confirmaron una nueva sesión especial para este miércoles 10, a partir de las 14 horas. La reunión será transmitida en vivo por el Facebook de la institución con el fin de garantizar que la comunidad pueda participar en calidad de oyentes. El presidente Juan Carlos Pino confirmó que se tratan 7 proyectos, entre ellos, el protocolo preventivo laboral para el regreso de las actividades del Concejo Deliberante.
POLÍTICA 08 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

VIDEOCONFERENCIA ABIERTA CON NACIÓN POR EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Con la apertura por parte del Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, se llevó adelante el encuentro por el Día Mundial del Medio Ambiente, que reunió a la subsecretaria nacional de Relaciones Interjurisdiccionales e Interinstitucionales del Ministerio de Ambiente de Nación, Florencia Gómez, instituciones de la ciudad y organizaciones vinculadas a la temática.
MUNICIPALES 05 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ