Daniel Filmus

MELELLA: ESTOS PROYECTOS DE LEY VIENEN A FORTALECER LAS POLÍTICAS QUE DESDE SIEMPRE HEMOS SOSTENIDO COMO PREMISA INCLAUDICABLE

Lo que oportunamente había anticipado el presidente de la Nación Alberto Fernández el pasado 1º de marzo en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso, se concretó finalmente ayer en el “Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”, con el anuncio del envío de tres proyectos de ley al Congreso Nacional, los cuales tienen el objeto de darle un estatus de Política de Estado al reclamo sobre la soberanía en el territorio del archipiélago malvinense y reafirmar su pertenencia argentina, como así también proteger los recursos naturales nacionales.
POLÍTICA 11 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL GOBERNADOR MELELLA ACOMPAÑÓ POR VIDEOCONFERENCIA EL ACTO OFICIAL DEL 2 DE ABRIL QUE SE REALIZÓ EN LA ESCUELA Nº 38 DE LA ANTÁRTIDA

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acompañó por video conferencia al acto oficial del 2 de Abril en conmemoración del Día de Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en la escuela Nº 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza en la Antártida. Participaron el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, Daniel Filmus, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.
MALVINAS 02 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS DE LA GUERRA DE MALVINAS: EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPA DE LA CEEREMONIA CON LA COMUNIDAD DE BASE ESPERANZA

En conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos de la Guerra de Malvinas, el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, estará participando por videollamada de la ceremonia que se estará desarrollando desde las 11:00 en la base antártica Esperanza encabezada por el Jefe de la Base Teniente Coronel Nahuel Walter Tripay Dependiente del Comando Conjunto Antártico, junto a docentes y alumnos de la Esuela N°38 "Presidente Raúl Alfonsín".
MALVINAS 02 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

VUOTO, FILMUS Y CASTELUCCI PRESENTARON EL LIBRO “ANTÁRTIDA: ARGENTINA EN EL SEXTO CONTINENTE”

El intendente Walter Vuoto acompañó al secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Daniel Filmus, al rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan Castelucci, y a la sociologa, historiadora y feminista Dra. Dora Barranco en la presentación del libro “Antártida: Argentina en el Sexto Continente”, que recopila la experiencia y el trabajo de las científicas y científicos argentinos y fue editado en forma conjunta por la Cancillería y la UNTDF.
MUNICIPALES 28 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

DACHARY: “MALVINAS SERÁ UNA VERDADERA POLÍTICA DE ESTADO”

Una nueva perspectiva de trabajo en torno a la causa Malvinas se vislumbra luego del encuentro que el Lic. Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, mantuvo este miércoles con el titular de la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus. Justamente el titular de la cartera nacional, quien acaba de participar en Nueva York de la Mesa del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (C-24), destacó este encuentro por la importancia del trabajo en conjunto que se comienza a gestar entre la Nación y nuestra Provincia, por la soberanía sobre Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y sus recursos naturales.
POLÍTICA 30 de enero de 2020 Por YO TE AVISÉ

MALVINAS: EL GOBIERNO PROVINCIAL RESPALDÓ LA POSICIÓN ARGENTINA PRESENTADA POR FILMUS EN EL COMITÉ DE DESCOLONIZACIÓN DE LA ONU

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Andrés Dachary, expresó su apoyo a la postura presentada por el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus en la reunión de la Mesa del Comité Especial de Descolonización de Naciones Unidas (C-24) que tuvo lugar hoy en Nueva York.
MALVINAS 23 de enero de 2020 Por YO TE AVISÉ