Javier Calisaya

CONCEJALES REALIZARON LAS REUNIONES DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO, Y DE POLÍTICAS DE GÉNERO

El Concejo Deliberante de la ciudad realizó este miércoles por videoconferencia la reunión de la Comisión Nº 1 de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obras Públicas que preside el concejal Hugo Martínez, y la comisión Nº 2 de Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano que preside la concejal Cintia Susñar. El encuentro contó con la participación de la totalidad de los ediles, y se desarrolló por más de tres horas, donde se analizaron ocho asuntos.
RIO GRANDE 30 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

EDILES DE FORJA TODOS PIDEN AL INTENDENTE QUE ASISTA A LOS VECINOS VARADOS EN BUENOS AIRES Y A LOS TRABAJADORES AFECTADOS POR LA CUARENTENA

Ante la preocupante situación que atraviesan numerosos vecinos de Río Grande, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en otras partes del país, sin posibilidades de retornar a la Provincia, los concejales del bloque Forja Todos hacen público la solicitud de algunas acciones concretas al Ejecutivo municipal para mitigar los efectos de dicha circunstancia.
RIO GRANDE 28 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES DECLARARON LA EMERGENCIA ECONÓMICA, COMERCIAL Y TRIBUTARIA EN LA CIUDAD

Luego de declarar este lunes la Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia por 180 días, hoy los ediles declararon la Emergencia Económica, Comercial, y Tributaria en la ciudad con el objetivo de brindar exenciones económicas a los comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas por las medidas adoptadas para evitar el avance de la pandemia del coronavirus.
RIO GRANDE 18 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES DECLARARON LA EMERGENCIA SANITARIA, ADMINISTRATIVA Y DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA

Ante la preocupación que ha causado en la población la pandemia del coronavirus, el Cuerpo de Concejales aprobó por unanimidad en la tarde de este lunes declarar la Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia por 180 días. Von der Thusen manifestó que “tenemos la responsabilidad de representar a los vecinos de la ciudad, por lo cual desde el Concejo Deliberante aprobamos este paquete de herramientas legislativas para que el Ejecutivo pueda actuar en consonancia ante las distintas situaciones que se están viviendo en la ciudad”.
RIO GRANDE 16 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES RECIBIERON AL CENTRO DE VETERANOS DE MALVINAS

El Cuerpo de Concejales recibió al Centro de Veteranos, quienes informaron de la suspensión de la semana de Malvinas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Al respecto el presidente de la institución Raúl von der Thusen señaló que “nos manifestaron de las últimas medidas que adoptaron, aunque todavía no han tomado una decisión final con respecto a la Vigilia”.
RIO GRANDE 13 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

CALISAYA SE REUNIÓ CON PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

El concejal Javier Calisaya mantuvo una reunión con distintas asociaciones e instituciones que trabajan con personas con discapacidad, quienes se expresaron respecto de la Expo Diversia que se realizará en el Centro Cultural Yaganes. Asimismo indicaron que la misma tiene por objetivo concientizar, informar, y sensibilizar en materia de discapacidad, como así también mostrar las habilidades que tienen las personas con diversidad funcional.
RIO GRANDE 10 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

FINALIZÓ LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EL CONCEJO DELIBERANTE CONFORMÓ LAS SALAS ACUSADORA Y JUZGADORA

El Concejo Deliberante levantó el Cuarto Intermedio aprobado este sábado al mediodía durante la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias, y realizó el sorteo para la conformación de las Salas Acusadora y Juzgadora. El procedimiento se enmarca en lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal ante la eventualidad que se presente un pedido de Juicio Político.
RIO GRANDE 17 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

“TENEMOS MUCHO TRABAJO QUE REALIZAR ARTICULADAMENTE CON EL MUNICIPIO EN POS DEL VECINO”, AFIRMÓ CALISAYA

Así lo aseguró el concejal Javier Calisaya, tras la apertura de Sesiones Ordinarias realizada por el intendente de la ciudad Martín Pérez en el mediodía de este sábado. Puntualizó que “el desarrollo de la obra será una de las claves para la generación de empleo”. También indicó que “una reforma tributaria tendrá que ser progresiva, donde los que más tienen, paguen más, y que la crisis nunca recaiga en los que menos tienen”.