Secretaría de la Mujer

EL MUNICIPIO SOLICITÓ LA PRÓRROGA DE LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, elevó un pedido expreso al Juzgado de Familia y Minoridad de turno, en ‘Feria Judicial Extraordinaria’ de la ciudad, solicitando la prórroga de las medidas de protección a favor de las víctimas de violencia de género, en el marco del programa de asistencia permanente a mujeres que se impulsó desde dicha área, conforme al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional ante el Coronavirus.
RIO GRANDE 27 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL MUNICIPIO RECUERDA LÍNEA DE EMERGENCIAS PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El Municipio de Río Grande recuerda a la comunidad que la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, continúa con las guardias permanentes para asistir y contener a mujeres en situación de vulnerabilidad, aún en el marco del Decreto de "aislamiento social, preventivo y obligatorio" dispuesto con el fin de mitigar la expansión de la pandemia del Coronavirus en todo el país.
RIO GRANDE 22 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA SECRETARÍA DE LA MUJER ORGANIZÓ UN ENCUENTRO CON REFERENTES VECINALES DEL SECTOR K Y D

El equipo interdisciplinario de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, encabezado por la secretaria Noelia Trentino Martire, mantuvo un encuentro en el salón de usos múltiples del sector K y D, donde se brindó una charla sobre los recursos que posee la ciudad para atender, guiar, asistir y denunciar -en caso de ser necesario- una situación de violencia por razones de género.
MUNICIPALES 12 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

“APUNTAMOS A LA CONCIENTIZACIÓN, A LA PREVENCIÓN Y AL ACOMPAÑAMIENTO”, SOSTUVO TRENTINO MARTIRE

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, sostuvo que “vemos con preocupación” el incremento de casos de violencia de género, pero resaltó que “vamos cambiando constantemente las estrategias de concientización, prevención y acompañamiento para llegar a más mujeres, a lo que se suma un trabajo conjunto con el Gobierno provincial y la Justicia ya que “la articulación permite resolver situaciones y no superponer esfuerzos y recursos”.
MUNICIPALES 07 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

“MARTÍN PEREZ HA PUESTO EN MARCHA EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE”

“Desde el inicio de la gestión vimos como Martín puso en marcha el Municipio, desarrollando un plan vial de Remediación, Saneamiento y Bacheo, en toda la ciudad y con trabajadores municipales”, sostuvo el senador nacional Matías Rodríguez respecto al discurso de Martín Perez en el acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante.
RIO GRANDE 19 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ