MONICA URQUIZA

ESTUDIANTES FUEGUINOS SERÁN DIPLOMÁTICOS DE LA ONU DURANTE TRES DÍAS

Estudiantes de los niveles Medio y Superior de establecimientos públicos y privados de toda la Provincia podrán ser durante tres días diplomáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participando del juego de rol denominado “III Simulación del Modelo de Naciones Unidas en la Provincia más Austral del Mundo” que se llevará adelante en Ushuaia, Río Grande, Tolhuin y la Base Antártica “Esperanza” entre el 3 y el 6 de junio.
Política 20 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

EDUCACIÓN: SUSCRIBEN CONVENIO PARA INCORPORAR EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN LA CURRICULA ESCOLAR FUEGUINA

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, firmó esta mañana un convenio con la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR), con el fin de realizar un “juego de rol, denominado modelo de las Naciones Unidas”. El acto estuvo presidido por la vicegobernadora, en ejercicio del Ejecutivo provincial, Mónica Urquiza junto a la presidenta de ANU–AR, Silvia Perazzo. Acompañó la firma el legislador Federico Greve (FORJA)
Política 20 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

LEGISLATURA: LA VICEGOBERNADORA CONVOCÓ A LA APERTURA DEL 37º PERÍODO LEGISLATIVO

La vicegobernadora de la Provincia y titular de la Legislatura fueguina, Mónica Urquiza, convocó a los Legisladores y autoridades parlamentarias al acto de apertura del XXXVII período Legislativo. Será el domingo 1º de marzo a las 9,30 y se espera, como dicta la Constitución provincial, que el gobernador, prof. Gustavo Melella, dé “su mensaje al pueblo” de Tierra del Fuego.
Política 19 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

URQUIZA: “QUE VENGAN A RECONOCER Y HOMENAJEAR A NUESTROS CAÍDOS, ES IMPORTANTÍSIMO”

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó del acto homenaje a los héroes de Malvinas junto al gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, profesor Gustavo Melella y Dmitry Feoktistov, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República Argentina. La titular del Parlamento saludó el gesto diplomático en tanto que el Embajador recordó que “el tiempo de colonialismo, ha pasado y los ingleses tienen que devolver las Malvinas”.
MALVINAS 13 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

MALVINAS: RUSIA RINDIÓ HOMENAJE A EXCOMBATIENTES Y RECORDÓ SU APOYO ANTE NACIONES UNIDAS

La embajada de Rusia en Argentina se encuentra en la capital fueguina, como parte de una agenda de negocios prevista desde hoy hasta mañana. Hoy se rendió homenaje a los 649 caídos en la guerra de Malvinas. “Una vida abrazada a Malvinas, son nuestro mayor testimonio de entrega y amor a la patria” y se recordó el reclamo soberano sobre las Islas Malvinas frente a Naciones Unidas.
Política 13 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

GOBIERNO DECLARÓ DE INTERÉS PROVINCIAL LA ACTIVIDAD DESARROLLADA POR LA TRIPULACIÓN DEL ROMPEHIELOS ARA ALMIRANTE IRÍZAR

En una nueva visita al buque de la Armada Argentina, la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, entregó al Comandante del barco, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, el decreto que reconoce la labor desempeñada “en pos de afianzar la actividad antártica argentina y vinculando la extensa superficie bicontinental que conforma nuestro territorio provincial”
Política 11 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA VICEGOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BÉLGICA EN ARGENTINA

Este domingo por la mañana, la vicegobernadora Mónica Urquiza, junto al secretario de Malvinas Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary y la legisladora provincial (FORJA) Mónica Acosta, recibieron en Casa de Gobierno al embajador de Bélgica en Argentina Peter Maddens y su esposa.
Política 09 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ