Dra. Adriana Basombrío

LA MUNICIPALIDAD REALIZARÁ UNA JORNADA DE HISOPADOS MASIVOS EN BARRIO RÍO PIPO

En el marco del incremento de casos de COVID19 que vive el país y de la presencia de nuevas cepas en el territorio nacional, el equipo de salud de la Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada abierta de hisopados para la detección de casos positivos de COVID-19 a vecinos y vecinas con síntomas compatibles o contactos estrechos con la enfermedad, en el Barrio Río Pipo.
MUNICIPALES 30 de marzo de 2021 Por YO TE AVISÉ

UNA REVISTA CIENTÍFICA PUBLICÓ EL ESTUDIO REALIZADO EN USHUAIA POR EL EQUIPO DE SALUD Y EPIDEMIOLOGÍA MUNICIPALES

Durante todo el año 2020, la Municipalidad de Ushuaia adoptó distintas acciones durante los meses de pandemia por COVID-19 y realizó una investigación a partir de pruebas serológicas a trabajadores y trabajadoras municipales que llevaron adelante tareas esenciales. Las conclusiones de la investigación fueron publicadas en las últimas horas en la Revista de la Sociedad Argentina de Infectología y la Fundación Huésped.
MUNICIPALES 04 de marzo de 2021 Por YO TE AVISÉ

COMENZÓ LA PLANIFICACIÓN DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN TIERRA DEL FUEGO

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, participó junto al PAMI en el primer encuentro de las mesas de trabajo en las que se diagramará la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Tierra del Fuego. Participaron la secretaria Lic. Sabrina Marcucci, el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corrari y la Coordinadora de Epidemiología del Municipio, Dra. Adriana Basombrío junto a representantes del Gobierno provincial y de los municipios de Río Grande y Tolhuin.
MUNICIPALES 18 de diciembre de 2020 Por YO TE AVISÉ

PABLO GARCÍA: “NO NECESITAMOS QUE COMENTEN LA REALIDAD, SINO QUE SE OCUPEN”

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Pablo García participó de una videoconferencia con el equipo de salud del Municipio, conformado por el Dr. Lucas Corradi, la médica epidemióloga e infectóloga Dra. Adriana Basombrío, y el secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, para evaluar la situación epidemiológica de la ciudad y las acciones de prevención que se vienen llevando adelante desde la ciudad.
MUNICIPALES 17 de septiembre de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA MUNICIPALIDAD PRESENTÓ EL ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO DE LOS TEST RÁPIDOS COVID - 19 EN PERSONAL ESENCIAL MUNICIPAL

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi, junto a la infectóloga y epidemióloga Dra. Adriana Basombrio, presentaron por los canales digitales de la Municipalidad de Ushuaia los resultados del estudio epidemiológico realizado entre mayo y julio del presente año a personal municipal que realizó tareas esenciales durante el pico de la pandemia en la ciudad para observar la generación de anticuerpos ante posibles contactos con el virus COVID-19.
MUNICIPALES 15 de septiembre de 2020 Por YO TE AVISÉ