LEY MICAELA

LEGISLATURA: CAPACITARÁN SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES AL PERSONAL LEGISLATIVO

La Vicegobernadora de la Provincia y Presidenta de la Cámara, Mónica Urquiza participó esta tarde de un encuentro remoto con funcionarios de la cartera ministerial de Desarrollo Humano. En la reunión avanzaron en delinear la capacitación del personal legislativo en cuanto a lo mandado por la Ley Nacional Nº 27.499 - Ley Micaela - Capacitación en género y violencia contra las mujeres.
LEGISLATURA 12 de agosto de 2020 Por YO TE AVISÉ

DORA BARRANCOS CAPACITÓ EN PERSPECTIVA DE GÉNERO AL PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD

En el marco de la aplicación de la Ley Micaela que obliga a los distintos poderes del Estado a capacitarse en temas de género, la Municipalidad de Ushuaia realizó la primera capacitación con el pleno de los funcionarios y funcionarias de la gestión Municipal. El Intendente Walter Vuoto participó como un funcionario más, escuchando la disertación de Dora Barrancos.
MUNICIPALES 10 de agosto de 2020 Por YO TE AVISÉ

LEY MICAELA: EL OBJETIVO ES FORTALECER LA PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA GARANTIZAR DERECHOS

En el marco del ciclo de capacitación dictado por la Subsecretaría de Políticas de Género y la Dirección Provincial de Formación Continua, dependientes de la cartera de Desarrollo Humano, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología participó de la capacitación “Ley Micaela: Abordaje conceptual sobre la perspectiva de género y la violencia contra las mujeres”.
PROVINCIALES 10 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA MUNICIPALIDAD CAPACITÓ A SU PERSONAL EN PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DETECCIÓN DE CASOS DE VIOLENCIA

La Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Coordinación Legal, Administrativa y Técnica y el Programa de Comunicación, Información y Difusión realizaron la primera capacitación virtual destinada a empleados, empleadas, jefes de área, directivos, directivas, funcionarios y funcionarias sobre el Protocolo de Actuación con perspectiva de género y detección de posibles casos de violencia.
MUNICIPALES 08 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

GOBIERNO PRESENTÓ APORTES PARA LA PROYECCIÓN DEL PLAN NACIONAL DE ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia participó del Foro Participativo Federal en el que se plantearon las propuestas de todas las provincias para el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género. El encuentro en modalidad virtual es impulsado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
PROVINCIALES 20 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

GOBIERNO REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN SOBRE LEY MICAELA A EMPLEADOS PÚBLICOS DE RÍO GRANDE

El Ministerio de Desarrollo Humano en articulación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos realizaron una capacitación para el personal de la ciudad de Río Grande sobre la “Ley Nacional 27.499 - Ley Micaela”, a la cual la provincia adhirió recientemente y establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en el ámbito de la administración pública.
RIO GRANDE 11 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ