coparticipación

GOBIERNO TRANSFIRIÓ MÁS DE 1.340 MILLONES DE PESOS EN CONCEPTO DE COPARTICIPACIÓN EN LO QUE VA DEL 2021

El Ministerio de Finanzas Públicas informó que en el transcurso del año 2021, se transfirieron más de $ 1.340 millones en concepto de coparticipación, según exigen las normas vigentes en materia fiscal en el ámbito Provincial. Asimismo, se cumple con el compromiso de asegurar a los Municipios un flujo de fondos diario, más allá de los tiempos administrativos del proceso de registración de los recursos.
PROVINCIALES 16 de febrero de 2021 Por YO TE AVISÉ

LA MUNICIPALIDAD EXPLICÓ ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE LA DIFÍCIL SITUACIÓN POR LA RETENCIÓN INDEBIDA DE FONDOS POR LA PROVINCIA

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, David Ferreyra junto al Secretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez, se reunieron en la Comisión de Seguimiento de la Coparticipación del Concejo Deliberante, de la cual forman parte, para analizar la difícil situación económica que está viviendo el Municipio a causa a la retención indebida por parte de la provincia, de los recursos que Nación envía en concepto de coparticipación y que son de los vecinos y vecinas de la ciudad.
MUNICIPALES 22 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ANALIZARON LA DEUDA DE COPARTICIPACIÓN QUE MANTIENE PROVINCIA CON EL MUNICIPIO

En comisión de Seguimiento de Coparticipación los concejales junto al Jefe de Gabinete municipal David Ferreyra y al secretario de Finanza Gustavo Rodríguez analizaron la deuda que mantiene el Ejecutivo Provincial con el Municipio, suma que asciende a los $335 millones. Los funcionarios municipales solicitaron reactivar el diálogo con provincia. Romano se comprometió a generar una reunión con ambos sectores.
POLÍTICA 22 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

GOBIERNO ENTREGÓ A ATE UN INFORME CON EL DETALLE DE LOS 4 MIL MILLONES DE PESOS DE COPARTICIPACIÓN GIRADOS A LOS MUNICIPIOS HASTA JULIO

Funcionarios del Gobierno Provincial mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación Trabajadores del Estado, en la cual se trabajó en diversos temas como el convenio colectivo de trabajo y la licencia invernal. También se informó al sindicato que tiene representatividad en los Municipios acerca de la totalidad de las transferencias que realizó Gobierno Provincial en concepto de coparticipación a las ciudades durante el primer semestre, fondos que alcanzan los 4 mil millones de pesos. Se comunicó además al gremio acerca de la cancelación de convenios de deuda tributaria heredados.
PROVINCIALES 19 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

MELELLA SOLO QUIERE DISCUTIR LA DEUDA TRIBUTARIA Y NOSOTROS RECLAMAMOS LA COPARTICIPACIÓN QUE NOS RETIENEN

El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Gustavo Rodríguez, informó que el pasado lunes remitió al Secretario de Hacienda del Gobierno de Tierra del Fuego el detalle de la deuda tributaria y por coparticipación que reclama la ciudad “y lo único que tiene que verificar en sus registros es que está impago”.
MUNICIPALES 15 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

MUÑIZ SICCARDI: “EL ANUNCIO ES UN IMPULSO ENORME PARA LAS OBRAS DE ASFALTO, PLUVIALES E INFRAESTRUCTURA PARA LA CIUDAD”

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, aseguró que ya tienen 32 proyectos de obras para la ciudad en condiciones de llamar a licitación y será el intendente Walter Vuoto quien deberá definir cuáles se ejecutarán con los 220 millones para Ushuaia que anunció el Presidente de la Nación Alberto Fernández, en el marco del programa Argentina Hace.
MUNICIPALES 08 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL GOBIERNO DE MELELLA TIENE PLAZOS PARA RESPONDER A LA PRESENTACIÓN JUDICIAL DE LOS MUNICIPIOS POR RETRASOS EN LA COPARTICIPACIÓN

El Superior Tribunal de Justicia, ante la presentación de los Municipios de Tierra del Fuego por el reclamo de coparticipación, dispuso correr el correspondiente traslado a la Provincia para que en el plazo de cinco (5) días el gobierno de Gustavo Melella se expida en relación a la denuncia de los incumplimientos efectuados.
MUNICIPALES 08 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL MUNICIPIO ANALIZÓ JUNTO A LOS CONCEJALES LA DEMORA DE LA PROVINCIA EN EL ENVÍO DE FONDOS DE COPARTICIPACIÓN

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Lic. Gustavo Rodríguez, mantuvo una reunión con integrantes del bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante, quienes solicitaron información detallada sobre el ingreso efectivo de fondos, las fechas, los conceptos y el impacto de estas demoras en la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas.
MUNICIPALES 06 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL INTENDENTE WALTER VUOTO SE REUNIÓ CON LOS LEGISLADORES DEL PARTIDO VERDE POR EL DESFINANCIAMIENTO A LOS MUNICIPIOS

El intendente Walter Vuoto se reunió con los legisladores provinciales del Partido Verde, Jorge Colazo, Laura Colazo y Victoria Vuoto en las dependencias de la Intendencia de la ciudad. Participó también del encuentro, el Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra.
MUNICIPALES 04 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

CÉSAR MOLINA: “EL GOBIERNO ESTÁ SORDO A LOS RECLAMOS Y FUERA DE LA LEY”

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Ushuaia, Dr. César Molina Holguin, se refirió a la presentación judicial de las ciudades de Ushuaia y de Río Grande por el incumplimiento del Gobierno provincial en la remisión de la coparticipación federal, provincial y regalías en tiempo al señalar que “la provincia se queda con los recursos que la Nación envía para los vecinos y vecinas.
MUNICIPALES 01 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ