Walter Abregú

PEREZ: "USAR TAPABOCAS ES CUIDARNOS ENTRE TODOS"

Será obligatorio para el ingreso a comercios, al transporte público y vehículos particulares. El Intendente lo estableció por decreto y adelantó que solicitará al Concejo Deliberante que lo establezca a través de una ordenanza municipal. Se evalúa implementar sanciones comunitarias a quienes no cumplan con el requisito.
RIO GRANDE 18 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL CONCEJAL ABREGÚ PIDE SESIÓN ESPECIAL PARA ESTABLECER LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLAS FACIALES

El concejal Dr. Walter Abregú (Frente de Todos PJ) reiteró que solicitará una sesión especial para el día martes al Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raul H. Von Der Thusen para el tratamiento con carácter de urgente de la ordenanza que regula el uso de mascarillas faciales con carácter de obligatorio en los locales públicos y privados, y transporte público y privado, reservándose el derecho de admisión en el caso de incumplimiento de la ordenanza.
RIO GRANDE 18 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES REALIZARON LAS REUNIONES DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO, Y DE POLÍTICAS DE GÉNERO

El Concejo Deliberante de la ciudad realizó este miércoles por videoconferencia la reunión de la Comisión Nº 1 de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obras Públicas que preside el concejal Hugo Martínez, y la comisión Nº 2 de Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano que preside la concejal Cintia Susñar. El encuentro contó con la participación de la totalidad de los ediles, y se desarrolló por más de tres horas, donde se analizaron ocho asuntos.
RIO GRANDE 30 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES DECLARARON LA EMERGENCIA ECONÓMICA, COMERCIAL Y TRIBUTARIA EN LA CIUDAD

Luego de declarar este lunes la Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia por 180 días, hoy los ediles declararon la Emergencia Económica, Comercial, y Tributaria en la ciudad con el objetivo de brindar exenciones económicas a los comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas por las medidas adoptadas para evitar el avance de la pandemia del coronavirus.
RIO GRANDE 18 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES RECIBIERON AL CENTRO DE VETERANOS DE MALVINAS

El Cuerpo de Concejales recibió al Centro de Veteranos, quienes informaron de la suspensión de la semana de Malvinas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Al respecto el presidente de la institución Raúl von der Thusen señaló que “nos manifestaron de las últimas medidas que adoptaron, aunque todavía no han tomado una decisión final con respecto a la Vigilia”.
RIO GRANDE 13 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

FINALIZÓ LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EL CONCEJO DELIBERANTE CONFORMÓ LAS SALAS ACUSADORA Y JUZGADORA

El Concejo Deliberante levantó el Cuarto Intermedio aprobado este sábado al mediodía durante la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias, y realizó el sorteo para la conformación de las Salas Acusadora y Juzgadora. El procedimiento se enmarca en lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal ante la eventualidad que se presente un pedido de Juicio Político.
RIO GRANDE 17 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ