Raúl von der Thusen

CONCEJALES DECLARARON LA EMERGENCIA ECONÓMICA, COMERCIAL Y TRIBUTARIA EN LA CIUDAD

Luego de declarar este lunes la Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia por 180 días, hoy los ediles declararon la Emergencia Económica, Comercial, y Tributaria en la ciudad con el objetivo de brindar exenciones económicas a los comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas por las medidas adoptadas para evitar el avance de la pandemia del coronavirus.
RIO GRANDE 18 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES DECLARARON LA EMERGENCIA SANITARIA, ADMINISTRATIVA Y DE INFRAESTRUCTURA EDILICIA

Ante la preocupación que ha causado en la población la pandemia del coronavirus, el Cuerpo de Concejales aprobó por unanimidad en la tarde de este lunes declarar la Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia por 180 días. Von der Thusen manifestó que “tenemos la responsabilidad de representar a los vecinos de la ciudad, por lo cual desde el Concejo Deliberante aprobamos este paquete de herramientas legislativas para que el Ejecutivo pueda actuar en consonancia ante las distintas situaciones que se están viviendo en la ciudad”.
RIO GRANDE 16 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

VON DER THUSEN PIDE A LA PROVINCIA QUE SE SUSPENDAN LAS CLASES

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen solicitó al ministerio de Educación suspender las clases en toda la provincia para evitar el coronavirus. Resaltó que “no es coherente solicitar todo lo que se le esta pidiendo a la población que realice en cuanto a cuidados, y luego poner en un colegio a mil personas realizando actividades al mismo tiempo”. Además el edil “pidió que se convoque a una reunión entre las autoridades más importantes de la provincia para que todos manejemos la misma información, y que entre todos trabajemos de manera mancomunada”.
CORONAVIRUS 14 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES RECIBIERON AL CENTRO DE VETERANOS DE MALVINAS

El Cuerpo de Concejales recibió al Centro de Veteranos, quienes informaron de la suspensión de la semana de Malvinas, como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Al respecto el presidente de la institución Raúl von der Thusen señaló que “nos manifestaron de las últimas medidas que adoptaron, aunque todavía no han tomado una decisión final con respecto a la Vigilia”.
RIO GRANDE 13 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

FINALIZÓ LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA EL CONCEJO DELIBERANTE CONFORMÓ LAS SALAS ACUSADORA Y JUZGADORA

El Concejo Deliberante levantó el Cuarto Intermedio aprobado este sábado al mediodía durante la Apertura del Período de Sesiones Ordinarias, y realizó el sorteo para la conformación de las Salas Acusadora y Juzgadora. El procedimiento se enmarca en lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal ante la eventualidad que se presente un pedido de Juicio Político.
RIO GRANDE 17 de febrero de 2020 Por YO TE AVISÉ

VON DER THUSEN SEÑALÓ QUE “TRABAJAREMOS EN HERRAMIENTAS LEGISLATIVAS PARA HACER CRECER AÚN MÁS A LA CIUDAD”

En la Casa de la Cultura se llevó a cabo la apertura del XXXVII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande. El acto estuvo encabezado por el Presidente del Cuerpo de Concejales Raúl von der Thusen y el Intendente Martín Pérez. El titular del Legislativo expresó que “generaré los consensos necesarios para poder acompañar al Intendente en las diferentes acciones que emprenda, dado que esas son las políticas públicas que tenemos que llevar adelante, de manera que genere una esperanza distinta en los vecinos en función del desarrollo de una mejor ciudad”.

LOS CONCEJALES EXPRESARON PREDISPOSICIÓN PARA COLABORAR CON EL CENTRO DE VETERANOS DE MALVINAS

Este jueves los Concejales recibieron, en la Sala de Comisiones, a integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Veteranos de Malvinas encabezados por Raúl Villafañe y Roma Alancay. En tanto que en representación del Concejo Deliberante estuvieron presentes el titular del mismo, concejal Raúl von der Thusen y los concejales Walter Abregú; Javier Calisaya; Cintia Susñar, Diego Lasalle; Pablo Llancapani y Hugo Martínez.
RIO GRANDE 30 de enero de 2020 Por YO TE AVISÉ