Raúl von der Thusen

VON DER THUSEN FUE DESIGNADO SÍNDICO DE LA SOCIEDAD DEL ESTADO

En el marco de la Sesión Especial convocada para este lunes los Concejales aprobaron la designación del Dr. Sebastián Tesei como nuevo secretario legislativo de la institución. El flamante funcionario fue propuesto por el concejal Pablo Llancapani. Además se designó al concejal Raúl von der Thusen como Síndico de la Sociedad del Estado creada en noviembre del 2019.
RIO GRANDE 02 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

VON DER THUSEN RECORDÓ QUE ESTÁ VIGENTE LA ORDENANZA QUE APLICA SANCIONES CONTRA EL VANDALISMO

Ante los hechos de vandalismo ocurridos en calle Ameghino, a metros de su intersección con Thorne, el presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen recordó que está vigente la ordenanza N° 3949/19 que aplica sanciones contra el vandalismo, donde el involucrado/a deberá afrontar los daños causados a través del pago de una multa, tareas comunitarias y reparando el espacio perjudicado.
RIO GRANDE 22 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ

PEREZ: "USAR TAPABOCAS ES CUIDARNOS ENTRE TODOS"

Será obligatorio para el ingreso a comercios, al transporte público y vehículos particulares. El Intendente lo estableció por decreto y adelantó que solicitará al Concejo Deliberante que lo establezca a través de una ordenanza municipal. Se evalúa implementar sanciones comunitarias a quienes no cumplan con el requisito.
RIO GRANDE 18 de mayo de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES REALIZARON LAS REUNIONES DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO, Y DE POLÍTICAS DE GÉNERO

El Concejo Deliberante de la ciudad realizó este miércoles por videoconferencia la reunión de la Comisión Nº 1 de Presupuesto, Planeamiento Urbano y Obras Públicas que preside el concejal Hugo Martínez, y la comisión Nº 2 de Políticas de Género, Promoción Social y Desarrollo Humano que preside la concejal Cintia Susñar. El encuentro contó con la participación de la totalidad de los ediles, y se desarrolló por más de tres horas, donde se analizaron ocho asuntos.
RIO GRANDE 30 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

VON DER THUSEN AFIRMÓ QUE “EL CONCEJO DELIBERANTE ESTÁ ACTIVO Y TRABAJANDO”

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen sostuvo que la institución legislativa continua trabajando, y en este sentido señaló que “este último viernes firmé el decreto por el cual durante la semana habrá ciertos días y horarios para que los ediles puedan realizar la presentación de proyectos a través de la Dirección Legislativa”. También indicó que “habrá reuniones de comisiones de manera virtual y remota”.
RIO GRANDE 20 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES APORTARÁN ECONÓMICAMENTE PARA LOS FONDOS SANITARIOS Y ECONÓMICOS

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen confirmó que el Cuerpo de Concejales, como así también el Secretario Administrativo y Legislativo aportarán un porcentaje de sus dietas para los fondos sanitarios y económicos, tanto municipal como provincial. El Fondo municipal al que se hace referencia, fue creado por el Concejo Deliberante, en el marco de la emergencia por la propagación de la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), bajo las Ordenanzas Municipales N° 4086/20 y 4087/20 de “Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia” y “Emergencia Económica y Tributaria”, respectivamente. Al respecto el edil manifestó que “esta situación nos exige que dupliquemos los esfuerzos para estar a la altura de las circunstancias, por lo cual decidimos tomar esta decisión en pos de los vecinos de la ciudad”.
RIO GRANDE 30 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES DECLARARON LA EMERGENCIA ECONÓMICA, COMERCIAL Y TRIBUTARIA EN LA CIUDAD

Luego de declarar este lunes la Emergencia Sanitaria, Administrativa y de Infraestructura Edilicia por 180 días, hoy los ediles declararon la Emergencia Económica, Comercial, y Tributaria en la ciudad con el objetivo de brindar exenciones económicas a los comercios que se vieron obligados a cerrar sus puertas por las medidas adoptadas para evitar el avance de la pandemia del coronavirus.
RIO GRANDE 18 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ