YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Lucas Corradi

5e167793-4f41-43b4-b06c-3206496f0ae2

COVID-19: LA EXPERIENCIA SANITARIA DEL MUNICIPIO DE USHUAIA SE CONOCERÁ EN LATINOAMÉRICA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 29 de octubre de 2020

Las acciones implementadas por la Municipalidad de Ushuaia a través del área de Salud para combatir la pandemia de COVID-19 en la ciudad, serán expuestas en el Seminario Internacional sobre Hotelería Hospitalaria en Tiempos de Pandemia, que se realizará vía zoom entre el 23 y el 26 de noviembre, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Hotelería Hospitalaria.

865c573c-44a4-419d-84b9-87158fa5ed6f

CORRADI: “NOS ESTAMOS OCUPANDO DESDE EL PRIMER DÍA DE LA PREVENCIÓN PESE A QUE NOS RECHAZARON A PARTICIPAR DEL COE ”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 14 de septiembre de 2020

El médico cardiólogo y subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi se refirió al trabajo que viene haciendo el Municipio desde el primer día en materia de prevención al señalar que “desde antes del primer caso, empezamos los trabajos de prevención con los vecinos, la desinfección intensiva de los espacios públicos, la producción de alcohol desinfectante, hicimos obligatorio el uso de los tapabocas antes incluso que la provincia, confeccionamos mascarillas faciales, distribuimos kits sanitizantes a los comercios, donamos 2 mil test al Hospital, pusimos escáneres térmicos en los supermercados y capacitamos a más de 7 mil vecinos y vecinas junto con la UNTDF en buenas prácticas COVID-19” “Y lo más importante, construimos un Polo Hospitalario con 70 camas con oxígeno, 7 de ellas UTI, que es modelo a nivel nacional, y que es un reaseguro en el caso de tener picos en la ciudad. Nos dijeron que éramos unos exagerados. Pero estaban equivocados. La situación de Río Grande, cuya responsabilidad es del COE, puso en evidencia la importancia de reforzar el sistema sanitario, agregando camas” explicó Corradi.

0e0b6514-1552-4e8c-8d83-1db0bf0b105e

WALTER VUOTO VISITÓ EL NUEVO EDIFICIO DE REENCONTRÁNDONOS

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 11 de agosto de 2020

El intendente Walter Vuoto acompañado de la directora de PAMI, Yesica Garay, la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, y el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, recorrieron el nuevo edificio de la Asociación Reencontrándonos, a la que la Municipalidad donó recientemente el equipamiento para las habitaciones de las personas en tratamiento.

586f2028-c1dc-4597-a3de-6ad933adc90f

VACUNAN A EMPLEADOS MUNICIPALES CONTRA LA HEPATITIS A

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 05 de junio de 2020

En el marco de las políticas preventivas tendientes a proteger la salud de sus empleados, la Municipalidad de Ushuaia comenzó la vacunación contra la Hepatitis A de un grupo de trabajadores pasibles de contraer esa enfermedad.

ceefab64-b64f-4768-b5ec-084a68985ae1

COMENZARON LOS TESTEOS RÁPIDOS DE ANTICUERPOS DE COVID-19 A PERSONAL MUNICIPAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 21 de mayo de 2020

La Municipalidad de Ushuaia comenzó con los testeos rápidos para la detección de anticuerpos de coronavirus, a fin de realizar un estudio científico epidemiológico. “Vamos a realizar 1500 determinaciones”, informó el subsecretario de Políticas Sanitarias, doctor Lucas Corradi, y destacó que los resultados “están a los 10 minutos de tomada la muestra”.

Lo más visto

portonnnnnnnnnnnnnnnnnnn

COMENZÓ LA REPAVIMENTACIÓN DE LA CALLE PONTÓN RÍO NEGRO Y AVANZA EL PLAN DE OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 16 de enero de 2021

En horas de la mañana del viernes comenzó la etapa de repavimentación de la calle Pontón Río Negro y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, el secretario de Gobierno Pablo García, el subsecretario de Servicios Públicos Ing. Christian Videla y el coordinador de Gestión de la Jefatura de Gabinete Arq. Marcelo Matach recorrieron la obra que se encuentra en su última etapa.

f465278e-d012-43cf-b955-2621d8453dba

VIALIDAD PROVINCIAL REALIZA TRABAJOS DE DEMARCACIÓN SOBRE LA RUTA 3

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 16 de enero de 2021

La Dirección Provincial de Vialidad del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS se encuentra haciendo tareas de demarcación y señalización en la Ruta N°3. En este caso, se trabajó en el tramo que va desde la rotonda de Circunvalación hasta el Cristo, una zona caracterizada por un gran flujo vehicular y carente de señalética vial.