Ricardo Garramuño

PINO FUE RATIFICADO POR UNANIMIDAD EN LA PRESIDENCIA

El concejal Juan Carlos Pino, y actual presidente del Concejo Deliberante, continuará al frente de la institución deliberativa tras ser ratificado por sus pares en forma unánime. La decisión fue adoptada en la sesión Preparatoria del martes último. En tanto, el Concejo entra en receso legislativo hasta el 15 de febrero.
POLÍTICA 15 de diciembre de 2020 Por YO TE AVISÉ

LOS CONCEJALES SE PREPARAN PARA LA 5TA SESIÓN ORDINARIA

Los concejales analizaron más de 100 proyectos que integran los boletines de asuntos de las comisiones temáticas del Concejo Deliberante. Entre los proyectos más destacados los ediles analizaron el procedimiento de expurgo de la documentación municipal, excepciones al Código de Planeamiento Urbano, temáticas ambientales y la modificación de la ordenanza que regula el servicio de remis.
POLÍTICA 10 de septiembre de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES ANALIZARON LA DEUDA DE COPARTICIPACIÓN QUE MANTIENE PROVINCIA CON EL MUNICIPIO

En comisión de Seguimiento de Coparticipación los concejales junto al Jefe de Gabinete municipal David Ferreyra y al secretario de Finanza Gustavo Rodríguez analizaron la deuda que mantiene el Ejecutivo Provincial con el Municipio, suma que asciende a los $335 millones. Los funcionarios municipales solicitaron reactivar el diálogo con provincia. Romano se comprometió a generar una reunión con ambos sectores.
POLÍTICA 22 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

LOS CONCEJALES SESIONARON EN VIVO Y APROBARON MÁS DE 60 PROYECTOS

En sesión ordinaria los concejales aprobaron más de 60 proyectos.  Entre los temas de la jornada los ediles solicitaron al Ejecutivo que realice trabajos de obras públicas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad. Además se aprobó el proyecto de ordenanza que propone la distribución gratuita de elementos para la gestión menstrual y la provisión de pañales. 
POLÍTICA 01 de julio de 2020 Por YO TE AVISÉ

PEONES DE TAXI SOLICITAN “AYUDA” PARA AFRONTAR LA CRISIS

Los concejales atendieron el pedido del Sindicato de Peones de Taxis, quienes solicitaron que se les otorgue un subsidio para afrontar los costos que requiere la renovación del carnet de conducir profesional. También requirieron que el Ejecutivo Municipal complete la entrega de los módulos alimentarios para el sector. Las requisitorias responden a que la actualidad el ingreso que perciben los trabajadores disminuyo notoriamente, expusieron los choferes.
POLÍTICA 29 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES CONFIRMARON SESIÓN ESPECIAL Y SE TRANSMITIRÁ EN VIVO

Los concejales confirmaron una nueva sesión especial para este miércoles 10, a partir de las 14 horas. La reunión será transmitida en vivo por el Facebook de la institución con el fin de garantizar que la comunidad pueda participar en calidad de oyentes. El presidente Juan Carlos Pino confirmó que se tratan 7 proyectos, entre ellos, el protocolo preventivo laboral para el regreso de las actividades del Concejo Deliberante.
POLÍTICA 08 de junio de 2020 Por YO TE AVISÉ

CONCEJALES: PROHIBIRÁN EN USHUAIA EL USO DE APLICACIONES DE GEOLOCALIZACIÓN

Los concejales rechazarán el uso de aplicaciones que, bajo argumento de preservar la salud, impliquen la obligación de informar datos personales, de geolocalización y de salud. La medida de control de salidas durante la cuarentena, impulsada por el gobierno provincial, puso en alerta a los ediles. Sesionarán este martes 28 de abril para manifestarse en contra de la iniciativa.
POLÍTICA 24 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

2 SESIONES ESPECIALES EN LA MISMA JORNADA QUE CONTEMPLARON URGENCIAS DE LA CUARENTENA

Los concejales resolvieron en 2 sesiones los asuntos de tratamiento urgente. Aprobaron los proyectos girados por el Ejecutivo. En la segunda sesión aprobaron el reclamo a la Provincia de la deuda generada por participación, y declararon como servicio indispensable la atención a víctimas de violencia. Previo al inicio de la actividad el Presidente solicitó la desinfección de la sala.
POLÍTICA 22 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ