ANALIA CUBINO

CUBINO: “EN LA PLATAFORMA VIRTUAL HAY CONTENIDOS CON CLASES ORGANIZADAS PARA CADA GRUPO”

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, se refirió a la plataforma virtual con contenidos para todos los niveles educativos que se puso a disposición de las familias y la comunidad docente para hacer frente a los días de aislamiento que se suscitan en el marco del COVID-19. 
Educación 06 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL GOBERNADOR MELELLA ACOMPAÑÓ POR VIDEOCONFERENCIA EL ACTO OFICIAL DEL 2 DE ABRIL QUE SE REALIZÓ EN LA ESCUELA Nº 38 DE LA ANTÁRTIDA

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acompañó por video conferencia al acto oficial del 2 de Abril en conmemoración del Día de Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en la escuela Nº 38 “Presidente Raúl Alfonsín” de la Base Esperanza en la Antártida. Participaron el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, Daniel Filmus, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, el Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.
MALVINAS 02 de abril de 2020 Por YO TE AVISÉ

SE ENTREGARON ALREDEDOR DE 4 MIL MÓDULOS ALIMENTARIOS A FAMILIAS DE ESTUDIANTES QUE ASISTEN A COMEDORES ESCOLARES

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur montó un dispositivo para llevar módulos alimentarios a los domicilios de las familias de estudiantes que asisten a comedores escolares. La iniciativa tiene como objetivo favorecer que esas familias permanezcan en sus casas cumpliendo el aislamiento preventivo y que puedan cubrir sus necesidades alimentarias.
PROVINCIALES 28 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

LA MINISTRA CUBINO MANTUVO UNA REUNIÓN VÍA TELECONFERENCIA CON TODOS LOS MINISTROS DE EDUCACIÓN DEL PAÍS

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, mantuvo una reunión vía teleconferencia con sus pares de todo el país. Estuvo acompañada del Secretario de Educación, Pablo López Silva y de integrantes del equipo de gestión. El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.
Educación 19 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROPONDRÁ ACTIVIDADES PARA QUE ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES APRENDAN DESDE SUS CASAS

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, desplegará acciones con el fin de acompañar en esta situación particular de suspensión de clases a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, proponiendo a toda la comunidad educativa el Trayecto de Continuidad Pedagógica “Aprendo en casa”.
Educación 18 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

VON DER THUSEN PIDE A LA PROVINCIA QUE SE SUSPENDAN LAS CLASES

El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen solicitó al ministerio de Educación suspender las clases en toda la provincia para evitar el coronavirus. Resaltó que “no es coherente solicitar todo lo que se le esta pidiendo a la población que realice en cuanto a cuidados, y luego poner en un colegio a mil personas realizando actividades al mismo tiempo”. Además el edil “pidió que se convoque a una reunión entre las autoridades más importantes de la provincia para que todos manejemos la misma información, y que entre todos trabajemos de manera mancomunada”.
CORONAVIRUS 14 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

CORONAVIRUS: “LAS DECISIONES QUE SE ESTÁN TOMANDO NO SON POLITICAS SINO QUE OBEDECEN A CUESTIONES CIENTÍFICAS”

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, sostuvo en conferencia de prensa que “en la provincia no hay casos confirmados de coronavirus y hoy no es necesario tomar una decisión que afecte al total del sistema educativo”.
INFORMACIÓN GENERAL 14 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ

EL ESTADO NACIONAL Y EL ESTADO PROVINCIAL, ESTÁN HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA MITIGAR AL MÁXIMO LAS CONSECUENCIAS DE ESTA PANDEMIA

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, se reunió con el equipo del Comité de Emergencia provincial, luego de la teleconferencia que mantuvieron los mandatarios provinciales de todo el país con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y su equipo de técnicos.
INFORMACIÓN GENERAL 13 de marzo de 2020 Por YO TE AVISÉ