Desde el lunes se podrán sacar turnos para el Registro Civil en internet

registro civil turno 06 de enero de 2017 Por
Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, en AIRE LIBRE FM: “Nosotros veníamos trabajando con la implementación del turno web y el jueves estuvimos capacitando al personal de Tolhuin y Río Grande para que a partir del lunes los vecinos puedan adquirir el turno en la página”
15844396_1510937135601473_5250437680371642246_o-720x340

“Hay que poner en Google ‘registro civil turno’ y directamente te lleva al link. Allí, uno elige el día, sede y hora para realizar un trámite”. La página para ingresar es: http://turnosrc.tierradelfuego.gov.ar/hometurnos.aspx.


Atrás quedaron las largas colas, en horas de la madrugada y bajo el clima extremo que presenta esta provincia, para conseguir un turno en el Registro Civil. “En Ushuaia está habilitado este sistema y dio buenos resultados. Igualmente los turnos también se entregarán en el Registro Civil”, dijo Ledesma.


El camión del DNI ya no funciona en Río Grande
Si bien desde el Registro Civil aseguraron que hasta este viernes estaría en funcionamiento, el secretario de Gobierno comentó: “A partir de este viernes el móvil ya no funcionará en la ciudad de Río Grande. La idea es traerlo de nuevo en febrero. En este momento se encuentra en Ushuaia para realizar el mantenimiento. Durante la estadía se realizaron cerca de 45 trámites diarios”.


Además, el funcionario prometió mejoras en el manejo de la información, debido a que en repetidas ocasiones se brindaron datos incorrectos sobre la ubicación y horarios de atención del móvil.


Libretas de matrimonio
“El día lunes estarán impresas 5000 libretas listas para quienes deban retirarlas. Desde 2008, se debían 3300 y estamos cubriendo los reclamos correspondientes”, finalizó Ledesma.

Te puede interesar