Estremecedor testimonio de una argentina a la que intentaron violar en Playa del Carmen

testimonios 28 de diciembre de 2016 Por
Lo que debió ser una noche de festejo en uno de los lugares más paradisíacos del mundo para una chica mendocina, terminó siendo una pesadilla. La noche del domingo, Belén Mirallas caminaba por Playa de Carmen, México, cuando un hombre intentó violarla. A pesar del pánico que la invadió, la joven recordó sus conocimientos en artes marciales y logró apartarse del agresor. Salió corriendo y dio aviso la Policía. Se salvó de milagro
descarga (1)

Así lo relató Belén en un video que subió en su perfil de Facebook dado a conocer este martes y que rápidamente se viralizó. Cientos de personas no paran de dejarle mensajes de apoyo. Lo cierto es que a pesar de la fuerza que tuvo durante el violento episodio, la joven se mostró completamente quebrada y hasta aseguró que hoy tiene miedo de caminar sola.

 

"Yo no andaba con miedo, recorriendo todo México, nunca tuve miedo de otra persona. Pero, ahora yo ya no quiero salir de mi casa. Lo mío fue una violencia oportunista pero soy consciente de que hay muchas mujeres que son agredidas y violadas todos los días, y el sistema de justicia no está preparado para recibir a este tipo de víctimas", expresó Belén.
 

El ataque ocurrió hacia las 20:30. Un hombre se le acercó sin intención alguna aparente. Belén no sospechó de él simplemente por su aspecto. Sin embargo, lo peor estaba por venir. El sujeto comenzó a hablarle y contarle aspectos de su vida. La joven se alejó e inició una llamada telefónica con un amigo.

 

De un momento a otro, la joven fue atacada por la espalda. El hombre la tiró al piso, le agarró el cuello y le tapó la boca, para callarla. El recuerdo de las otras dos turistas mendocinas asesinadas en Montañita, Ecuador, es inevitable. "Logré liberarme con la mano derecha, y le apreté la tráquea, y al hacerle suficiente daño me pega un puñetazo, aunque lo tenía agarrado, pero se aleja y empieza a correr", agregó.

 

El agresor se escapó por en medio de la gente y Belén lo perdió de vista.  "Sentí mucha ira, por no poder atraparlo", dijo. El hombre dejó una mochila tirada, pero sin ningún tipo de identificación. La joven sostuvo que "le cayó la ficha" del intento de violación cuando recorrió el lugar del ataque. Ahí encontró tiradas unas tijeras. "Toda la vida practiqué artes marciales, pero nunca pensé que iba a servirme para esto. Pero ese no es el punto, ninguna mujer debería saber defenderse porque nadie debería atacarnos", sostuvo.

 

Contó en el video que dura poco más de 10 minutos que la policía desconfiaba de su versión y que se cansó de aclararles que no se trató de un intento de robo sino de un intento de violación.

Te puede interesar