MELELLA “ES MOMENTO DE DECIRLE AL ESTADO NACIONAL QUE REVEA ALGUNAS MEDIDAS”

El intendente Gustavo Melella consideró que es momento de pedir al Gobierno nacional que revea algunas medidas en relación al desarancelamiento a productos importados manufacturados en la provincia. “A veces favorecer a un sector perjudica a otro y repercute en el empleo”, dijo, al tiempo que se mostró partidario de una reconversión productiva pero ordenada, por ejemplo a reconvertir la madera, la pesca u otros recursos y todo esto lleva un proceso. No se puede hablar de reconversión cuando se le quita aranceles a la importación de productos que se fabrican en Tierra del Fuego porque es lógico que irá en detrimento de la industria local y por ende del empleo”.

Locales http://19640noticias.com/ 28 de octubre de 2016
melella-gustavo
Sobre la marcha convocada por el sector metalúrgico dijo que “fue una gran movilización en la ciudad de los trabajadores de la UOM pero también de otros sectores que acompañaron la marcha en defensa del empleo en la ciudad, en defensa de la industria y en defensa de la calidad de vida y de la inclusión. La verdad es que estamos muy preocupados como municipio porque hablando con distintas empresas –recién acabo de hablar con otros comerciantes- todos ven que la realidad de que se está perdiendo el empleo en la ciudad, que las perspectivas que vienen son complicadas”.
 
El Jefe comunal recordó que este martes mantuvo una reunión con los diputados nacionales Oscar Martínez y Martín Pérez donde se planteó la situación del empleo. “Más allá de las diferencias políticas con la provincia o con la nación, tenemos que trabajar en conjunto para sostener el empleo en Tierra del Fuego”.
 
Agregó que “a veces ciertas medidas que se toman golpean y muy fuerte al sector de la industria y la verdad que la perspectiva no es muy buena, al contrario, es preocupante y esto no significa crear falsa alarma o preocupaciones, sino tomar conciencia, el que tiene trabajo cuidarlo, ser responsable; ahora vienen las vacaciones y muchos por ahí hasta se van y se olvidan y es momento del que tenga un puesto laboral, de cuidarlo, de mantenerlo; realmente es un momento donde hay que ser muy precavidos”, recomendó.
 
El intendente Melella entendió que “es momento de pedirle al Estado nacional de que revea algunas medidas. Muchos hablan de la reconversión productiva y no sabemos siquiera de qué se trata. No se puede hacer una reconversión productiva donde en el medio queden miles y miles de desempleados porque es muy difícil de sostener. A veces cuando se dice 50, 100 o 500 puestos de trabajos perdidos, en una ciudad chica como la nuestra impacta muchísimo cualquier pérdida de empleo”.
 
Asimismo anticipó que participará en caso de que se conforme una gran mesa intersectorial y reparó que “acá no solo se trata de los trabajadores de la UOM, también está la delicada situación en el comercio y esto lo reconocía el propio (Daniel) Rivarola hace pocos días atrás cuando lamentaba que se pierde un puesto de trabajo por día y cada puesto de trabajo es una familia que se queda sin ingresos, que ya no va a tener la calidad de vida que tenía”.
 
Observó que “también están los jóvenes que tenían expectativas por su primer empleo y ahora están desconcertados, la situación de la construcción que pierde puestos de trabajo lo mismo que en el petróleo. Son muchos los sectores afectados”, admitió.
 
Aseguró que “nosotros queremos lo mismo que quiere el Presidente (Mauricio Macri) cuando llama a proteger el empleo, pero ordenadamente. Cuando se toman medidas que favorecen a un sector en detrimento del otro, hay consecuencias. En nuestro caso, la quita del arancelamiento a la importación de productos importados que también se fabrican acá, por supuesto que va a repercutir en los puestos laborales, por eso insisto en que el Estado nacional debe rever algunas medidas”.  

Te puede interesar

GOBIERNO LANZÓ LA APP DEL SISTEMA DE SALUD FUEGUINO

El Ministerio de Salud, a través de la Secretaria de Administración Financiera y Sistemas y la Dirección General de Sistemas Informáticos y comunicaciones, pone a disposición de la comunidad su nueva aplicación “Salud Digital Fueguina Móvil”. Esta herramienta moderniza la gestión de la salud y el vínculo entre pacientes y profesionales de la salud pacientes.

unnamed

LA EXPERIENCIA DEL BANCO DE AYUDAS TÉCNICAS FUE DESTACADA EN EL CONGRESO IBEROAMERICANO DE TECNOLOGÍAS DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

El licenciado Marcelo Altube, coordinador del flamante Banco de Ayudas Técnicas del Municipio, participó del Congreso que se realizó en la Capital Federal del 20 al 22 de noviembre. El ortopedista Daniel Suárez, del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, lleva capacitando a los profesionales del área desde los inicios del Banco. Durante su disertación destacó el caso de Río Grande, el cual es único en sus características en la región.

Banco 2

SESIÓN: JURARON DOS NUEVOS LEGISLADORES Y ARCANDO COMO GOBERNADOR

Pablo Canga por la UCR – Cambiemos y Ramón Galfrascoli del FPV – PJ, juraron ante el Parlamento fueguino como Legisladores provinciales y con la presidencia de la sesión de la legisladora Myriam Martínez. Las nuevas incorporaciones se dan como respuesta a las renuncias de Pablo Blanco, senador de la Nación y Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin.

78358669_456082478384193_2876678432396148736_n

SEGUIMOS CON ESTA IDEA DE PONER A RÍO GRANDE COMO UN RECEPTOR DE FLUJOS TURÍSTICOS

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.

turismo 7

CHARLA ABIERTA SOBRE “RELACIONES ENTRE DERECHOS HUMANOS Y ACCESO A JUSTICIA”

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, realizará la charla abierta a la comunidad “Relaciones entre Derechos Humanos y acceso a justicia” a cargo de la doctora Silvia Vecchi, titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana en Acceso a Justicia (DIAT) del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego.

unnamed

COMIENZA JUICIO A UN HOMBRE QUE PROVOCÓ LA MUERTE DE UNA PERSONA EN CONTEXTO DE ROBO

Cristian Luis Alejandro Martín, comenzará a ser enjuiciado a partir de este viernes 6, a las 9, en los tribunales de Río Grande. A fines de 2018, ingresó a una habitación del Hospedaje Rawson, se hizo pasar por policía, golpeó a un hombre y le sustrajo 30 mil pesos. La víctima falleció media hora después del episodio, en el hospital.

Tribunales-RG