Lucha contra la discriminación: Gobierno y DAIA firmaron un Convenio de Cooperación

La gobernadora Rosana Bertone firmó este miércoles con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas en Argentina, Ariel Cohen Sabban, un Convenio Marco de cooperación que tiene como principal objetivo la erradicación de todo tipo de conductas y prácticas discriminatorias.

Locales prensa.tierradelfuego.gov.a 28 de octubre de 2016
4-2-1024x683

A través de este acuerdo, Gobierno y DAIA llevarán adelante diversas acciones de intercambio de información, consultas técnicas, dictado de capacitaciones, cursos, seminarios, simposios, reuniones, conferencias, y otras formas de cooperación.

La Mandataria estuvo acompañada por el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz; de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, la secretaria de Cultos y Pueblos Originarios, Verónica Peralta y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, además de Alejandro Queipo, miembro de la Fundación Amigos de la DAIA.

El titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, comentó que la firma de este convenio forma parte de las acciones que viene llevando adelante la institución en todo el País “contra todo tipo de discriminación y a favor de la diversidad y la inclusión”.

Explicó que la implementación del convenio constará de dos etapas. La primera con el desarrollo de capacitaciones dirigidas a trabajadores del sector público.

“Las capacitaciones comenzarán de manera inmediata. Entre noviembre y diciembre estarán llegando los primeros capacitadores y se empezará a trabajar en conjunto entre la Provincia y DAIA” confirmó Cohen Sabban.

El Presidente de la DAIA destacó que “hay un trabajo muy fuerte de parte de la Gobernadora y quiero agradecerle especialmente por su compromiso con la diversidad y la inclusión sin importar religión o sexo. Creo que es una imagen de lo que hoy Tierra del Fuego quiere ser: una sociedad mejor y más justa”.

En la segunda etapa, Tierra del Fuego recibirá la denominación de “Provincia comprometida” con la lucha contra todo tipo de discriminación y a favor de la diversidad e inclusión.  “Con estas certificaciones que brinda la DAIA, Tierra del Fuego será la provincia número 12 que se está comprometiendo en combatir la discriminación y el antisemitismo” señaló Cohen Sabban.1 3 2 5 6

Te puede interesar

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

SALUD: INAUGURARON EL HOSPITAL DE DÍA DE LUCCAU “ANA ESPARZA»

Celebraron la inauguración de la nueva sala de pacientes oncológicos del hospital de día de la Liga de Lucha contra el Cáncer Ushuaia. El espacio, forma parte del proyecto de crecimiento de la institución en busca de brindar «afectividad y efectividad» y proporcionar mejores servicios a la comunidad en relación a la problemática de esa patología. Al evento, asistió la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Legislatura, legisladora Liliana Martínez Allende.

PicsArt_12-06-09.22.12

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día jueves 12 de diciembre de 08:30hs a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223