YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

d66fe0bc-723a-4887-821b-4a81fcff31c7

“HEMOS DEMOSTRADO QUE EN NINGÚN MOMENTO SE HA VULNERADO LA AUTONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS”

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

Así lo consideró el Ministro de Finanzas Públicas en su alocución en el marco de la Audiencia Pública por Fondos de Coparticipación a los municipios, donde precisó que “las sumas pretendidas por los municipios no constituyen deuda”. Reiteró el compromiso del Gobierno Provincial y los esfuerzos constantes que se han realizado y se seguirán llevando adelante para mejorar, después de muchos años, el perfil de transferencias a los Municipios.

b12bdc29-d457-4155-bc9c-3180afabb6d4

SALUD: CHARLA INFORMATIVA EN DONACIÓN DE SANGRE A EMPLEADOS LEGISLATIVOS

YO TE AVISÉ
LEGISLATURA 14 de junio de 2021

En el marco del Día mundial del donante de sangre, se realizó en el Recinto de Sesiones y Comisiones una charla para empleados del Poder Legislativo sobre la “Importancia y necesidad de la donación voluntaria, altruista y repetida de sangre”, organizada por el banco de sangre del Hospital Regional Ushuaia (HRU). Participó además, el secretario Administrativo del Parlamento, Gonzalo López.

A un reconocido hombre de Santa Cruz le negaron el avión sanitario y el Ejército realizó la derivación por su grave enfermedad

No vamos a describir aquí el calamitoso estado de la salud pública provincial, el vaciamiento de la Caja de Servicio Social y mucho menos la destrucción del sistema de evacuación sanitaria aérea que tiene Santa Cruz, con dos máquinas en el límite de sus posibilidades, con reparaciones sobrefacturadas, escalones de mantenimiento sin hacer y en general, con el cúmulo de corrupción que atraviesa todo el sistema sanitario provincial del cual ya dimos cuenta y estamos preparando otro informe lapidario sobre el tema. Esta nota es menos ambiciosa.

Santa Cruz 10 de marzo de 2018 OPI Santa Cruz
orozco-home

Simplemente se trata de plantear aquí el desagradecimiento de un gobierno hacia un hombre que en años duros, cuando arreciaba el clima con su peor cara, agravando las necesidades y las carencias de habitantes del campo, aislando familias, ganado o cuando un accidente o una catástrofe tenía como escenario la provincia hacía necesario mover rápidamente a médicos o policías o mucho antes aún, cuando la Patria necesitó de sus servicios, siempre estuvo ahí para solidarizarse con alguien o con todos.

Nos referimos al Tniente Coronel (R) del Ejército Argentino Fernando Orozco, un reconocido piloto de helicóptero, quien en la década de los ´90 tuvo gran participación en el rescate de personas durante la erupción de cenizas del Hudson, las nevadas en Río Turbio y 28 de Noviembre y en la histórica nevada del año 1995, cuando Santa Cruz quedó aislada del resto del país y los campos en la provincia, fue por meses, una trampa mortal para familias a quienes solo se les podía llegar por aire, ya sea para rescatarlos o dejarles víveres. Este hombre, fue clave en aquella oportunidad más allá de estar presente en cualquier evacuación civil o traslado de personas, cuando la situación lo ameritaba.

Morsa-revista

Héroe de Malvinas, estuvo en la isla a bordo de su helicóptero UH-1H, sorteando balas y misiles del enemigo, moviendo tropas, insumos y municiones, volando a ras del piso para no ser detectado y poniéndole el hombro a una gesta poco o nunca reconocida y más aún, ignorada durante muchos años, haciendo de esa causa una burda utilización política para ennoblecer discursos innobles, falsos y simulados, travestidos de un patriotismo que en boca de cualquier político, suena mal y hasta absurdo.

Cuando Orozco se retiró del Ejército, fue el propio Néstor Kirchner quien lo convenció de quedarse en Santa Cruz y ser funcionario del gobierno provincial, lo cual le costó la colocación de cinco stents. Luego migró a El Chaltén, donde logró instalar el primer locutorio con el cual comunicó a esa hermosa villa turística con el resto del mundo.

Esta semana Fernando Orozco necesitó que alguien en el gobierno de la hermana de su amigo Néstor Kirchner, le tirara una mano para evacuarlo de Río Gallegos con destino a Buenos Aires, debido a una grave enfermedad pulmonar que lo tiene postrado, entubado y con una sonda cuyo límite para ser quitada de su cuerpo expiraba hoy viernes y por tal motivo era imprescindible internarlo en una clínica especializada en CABA, razón por lo cual desde el entorno familiar y de amistad de Orozco se hicieron todas las gestiones tendientes a contar con el avión sanitario de Santa Cruz.

En estos momentos, el único de los dos aviones sanitarios que está en servicio en Santa Cruz es el Beechcraft King; sin embargo no hubo voluntad de atender convenientemente el problema por parte del gobierno provincial y ante la urgencia requerida, de facilitar la máquina para trasladar urgentemente a Orozco.

En medio de todo ello y mientras la burocracia le acortaba los tiempos de sobrevida a este hombre, el Ejército Argentino destacó un avión que arribó antes del mediodía de hoy al aeropuerto internacional de Río Gallegos y derivó con la debida atención al militar retirado que supo trabajar codo a codo con la provincia, sin horario y sin descanso, cuando la situación así lo requirió.

avion-ejercito-WEB

A un reconocido hombre de Santa Cruz le negaron el avión sanitario y el Ejército realizó la derivación por su grave enfermedad – Foto


Un gran amigo de Fernando Orozco, quien compartió con él buenos y malos momentos y lo acompañó en muchas operaciones de rescate y traslado, le dijo a este medio “Ojalá “el morsa” (NdR: alias de Orosco debido a sus grandes bigotes) pueda zafar de ésta, porque si muere, seguramente vamos a ver a algún caradura del gobierno recordarlo con palabras y honores por lo que hizo por Santa Cruz, pero no van a decir nada de lo que no hicieron por él, cuando más los necesitó”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Te puede interesar

96f315a3-583d-4fc6-ace2-718b38fcf8b6

RÍO GRANDE Y USHUAIA TRABAJAN ARTICULADAMENTE PARA IMPULSAR LA ECONOMÍA LOCAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 14 de junio de 2021

Este miércoles, el Intendente Martín Perez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, con el fin de avanzar en el trabajo articulado que se está llevando adelante, en torno a diferentes iniciativas que buscan impactar en la economía y en el desarrollo emprendedor provincial.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

2021032318

“EL‌ ‌DECRETO‌ ‌DE‌ ‌URBANIZACIONES‌ ‌QUE‌ ‌PRESENTÓ‌ ‌PROVINCIA‌ ‌VULNERA‌ ‌LA‌ ‌AUTONOMÍA‌ ‌MUNICIPAL”‌ ‌

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 14 de junio de 2021

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen explicó que jurídicamente el Decreto 925/21 no es aplicable debido a que avasalla la autonomía municipal. En este sentido manifestó que “quienes nos quieren decir cómo ordenar las urbanizaciones de la ciudad, son los mismos que permitieron que hoy dos urbanizaciones de la ciudad estén totalmente complicadas, sin servicios ni regularización dominial”.

3a92a312-e4ec-4ef3-825c-ee0bfa8b1f30

MÁS DE 40 FAMILIAS YA ESTÁN SIENDO ACOMPAÑADAS POR EL CENTRO MUNICIPAL DE LAS INFANCIAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 14 de junio de 2021

A un mes de su inauguración, el nuevo centro ya se encuentra trabajando en los distintos procesos de admisión y acompañamiento de 40 niños y niñas. El Centro Municipal de las Infancias, inaugurado en la gestión de Martín Perez, es único en sus características en la ciudad, y se aboca a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición infantil.

9f7a771e-4e19-4142-be08-b572b673f5cf

EL GOBERNADOR MELELLA PLANTEÓ SU “TOTAL DESACUERDO” Y RECHAZÓ LA DISTINCIÓN QUE LA UNIVERSIDAD KENNEDY LE PRETENDE OTORGAR AL EMBAJADOR BRITÁNICO

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella envío una nota dirigida a la Rectora de la Universidad Kennedy, Dra. María del Carmen Magariños, en rechazo a la entrega de la distinción Doctor Honoris Causa al Embajador británico, Mark Kent por parte de la Casa de Altos Estudios.

dcfe394f-0682-48a5-8d97-7ad613b98791

VUOTO FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EXTENDER LOS DESCUENTOS DE LA TARJETA +U AL PROGRAMA DE BENEFICIOS ANSES

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto firmó con ANSES un convenio de colaboración mediante el cual incorpora los comercios asociados a la Tarjeta +U al programa de Beneficios ANSES, lo que permitirá a quienes perciben ingresos a través de la Administración Nacional de Seguridad Social y que cuentan con sus tarjetas bancarizadas, el acceso a los descuentos, beneficios o promociones que ofrece la herramienta municipal. Acompañaron el acto de firma del convenio el senador nacional Matías Rodríguez, el subsecretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Gustavo Ventura, la titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia y autoridades nacionales y locales de ANSES .

f4e9335e-8192-4d1d-9214-38a62d24ca04

GOBIERNO Y NACIÓN PREPARAN PROGRAMAS DE INCLUSIÓN EN CONJUNTO CON LA ASOCIACIÓN DE JUDO SOCIAL DE TIERRA DEL FUEGO

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 14 de junio de 2021

La Subsecretaría de Participación Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno, en conjunto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad, mantuvieron un encuentro con integrantes de la Asociación de Judo Social en Tierra del Fuego.

d66fe0bc-723a-4887-821b-4a81fcff31c7

“HEMOS DEMOSTRADO QUE EN NINGÚN MOMENTO SE HA VULNERADO LA AUTONOMÍA DE LOS MUNICIPIOS”

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de junio de 2021

Así lo consideró el Ministro de Finanzas Públicas en su alocución en el marco de la Audiencia Pública por Fondos de Coparticipación a los municipios, donde precisó que “las sumas pretendidas por los municipios no constituyen deuda”. Reiteró el compromiso del Gobierno Provincial y los esfuerzos constantes que se han realizado y se seguirán llevando adelante para mejorar, después de muchos años, el perfil de transferencias a los Municipios.

Boletín de noticias