Este sábado se hará La Noche de los Museos en toda la Provincia

Desde las 19 hasta las 2 de la mañana, los museos abren sus puertas con entrada libre y gratuita. Además se sumarán comercios.

Locales ushuaia24.com.ar 27 de octubre de 2016
multimedia.normal.a7a1b8442acd362f.4d7573656f2037353078353030202832295f6e6f726d616c2e6a7067

Este sábado  29 de octubre en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, se realizará por primera vez el evento nacional e internacional que se viene desarrollando en el país desde el año 2004 "La Noche de los Museos".

La directora Provincial de Museos y Patrimonio Cultural, Prof. Carina Quattrocchi, contó que el evento tendrá lugar “en las tres localidades (Ushuaia, Tolhuin y Río Grande)” y que la propuesta contempla “la apertura de los espacios museísticos, culturales y la participación de artistas de toda índole en las calles y en los comercios de las ciudades”.
 
La funcionaria adelantó que en Ushuaia “van a participar todos los museos (Museo Marítimo, Museo Del Fin del Mundo con sus dos sedes, Museo de la Ciudad) además de otros espacios, como ‘Pensar Malvinas’ la Casa Ramos, El Viejo Almacén, el CADIC, las bibliotecas Sarmiento y Alfonsina Storni, y el Atelier del artista Eduardo Nicolai”, entre otros.

En Tolhuin, las actividades se realizarán en el Museo Histórico Kami y la adhesión de comerciantes, culturales municipales, artesanos, entre otros; y en Río Grande el Museo Fueguino de Arte, el Museo Virginia Choquintel, la Misión Salesiana, el Centro Cultural “La Mateada”, “La Casa de la oveja negra” y el INFUETUR.

Además señaló que “en diferentes comercios habrán intervenciones artísticas, con muestras y performances” y que en el SUM del Hotel ‘Alto Andino’ se proyectará el video ‘Vil secretos del mar’”, con lo cual sostuvo que “es muy variada la propuesta, en diferentes espacios que se pueden consultar en ‘La Noche de los Museos TDF’, que es nuestra página de Facebook”.

La Noche de los Museos

La Noche de los Museos consiste en un gran festival donde la atracción principal es la apertura de todos los museos de la provincia, desde las 19hs hasta las 2 de la mañana, con entrada libre y gratuita.

Además de las exposiciones habituales de los museos, que el público podrá visitar hasta la madrugada, las instituciones que participan ofrecerán también una serie de actividades culturales, recreativas y sociales. Como parte de esta noche especial, varios comercios de la ciudad permanecerán abiertos ofreciendo espectáculos artísticos; como así también habrá bares y restaurantes que brindarán diferentes alternativas gastronómicas.

Te puede interesar

SIGUEN LAS OBRAS SOBRE LA CALLE TUCUMÁN EN ALAKALUFES II

Continúan las obras en la calle Tucumán, en el barrio Alakalufes II, con la construcción de cordón cuneta y red pluvial. Los trabajos continúan en una segunda etapa que va desde la calle Buenos Aires hacia la intersección con la calle Raúl Alfonsín.

calle tucuman1

“QUIERO EXPRESAR UN INMENSO GRACIAS A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE RÍO GRANDE”

En el marco del acto de traspaso de mando y jura del nuevo Intendente de Río Grande, Martín Pérez, el Gobernador electo de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS e Intendente saliente, Gustavo Melella, expresó que “estoy muy feliz por todo lo que hicimos en la ciudad, con sensaciones encontradas un día como hoy por supuesto pero enormemente agradecido a todos los vecinos y vecinas de Río Grande que me han acompañado estos años”.

traspaso

VUOTO ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO AL FRENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asumió este domingo su segundo mandato y anunció una serie de proyectos que pretende llevar adelante. En una ceremonia que se llevó a cabo en el microestadio 'Cochocho' Vargas de la capital fueguina, el jefe comunal pidió a Nación que se derogue el Consenso Fiscal que impulsó el expresidente Mauricio Macri.

20191215202650_vuoto5

FINALIZÓ LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN HOSPITALARIA

El Ministerio de Salud destacó la finalización de la “Diplomatura en Gestión Hospitalaria”, donde participaron profesionales de planta permanente del sistema público de salud con responsabilidad en gestión, que recibieron una beca del 100% por parte de la cartera sanitaria.

unnamed (1)