EL COFECYT ADJUDICÓ EL PRIMER PROYECTO A TIERRA DEL FUEGO

El proyecto mejorará la calidad de los productos de mar, potenciando la competitividad del sector gastronómico. Además, existen varios proyectos presentados en el COFECYT, que una vez aprobados, comenzarán a ejecutarse en la Provincia.

COMPETITIVIDAD DEL SECTOR Por: YO TE AVISE 10 de enero de 2018
unnamed

A través de las gestiones en el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología  (COFECYT), llevadas adelante por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Provincia recibió la resolución de adjudicación del primer proyecto, que está orientado al monitoreo de los productos de mar, con el objetivo de potenciar la competitividad del sector.

La iniciativa, denominada “Implementación de herramientas de monitoreo de la calidad de la carne en fresco de los principales productos del mar de consumo humano en Tierra del Fuego”, fue presentada en la convocatoria 2016 del COFECYT, se adjudicó a través de la línea de financiamiento “Proyectos Federales de Innovación Productiva-Recursos Naturales” y se comenzará a desarrollar en nuestra Provincia en los próximos meses, a cargo del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

En este sentido, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni manifestó que “la Provincia va plasmando en los plazos previsibles y con hechos, las acciones emprendidas con la estratégica creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, que es un organismo público asesor y articulador en materia científico-tecnológica al servicio de nuestra comunidad”.

Por su parte, la directora del proyecto, María Eugenia Lattuca, indicó que  “los objetivos del proyecto apuntan al desarrollo y aplicación de diversos métodos que permitirán establecer la composición nutricional y la evaluación de la calidad de los principales productos de la pesca artesanal de Tierra del Fuego, durante su almacenamiento en hielo, previo a la comercialización en fresco”. 

El análisis de la composición nutricional de las especies nos permitirá enfatizar las ventajas del consumo de estos productos; tendientes a fomentar una adecuada nutrición de la población” indicó Lattuca.

Finalmente, la especialista adelantó que “la información resultante de la evaluación de la calidad aportará al fortalecimiento del conocimiento de algunos de los recursos marinos argentinos desde una perspectiva productiva" a la vez que señaló que "contribuirá a la estandarización de los procedimientos productivos, en cuanto a determinar la vida útil comercial durante el almacenamiento en hielo bajo operatorias artesanales. Su correcta implementación permitirá diversificar la producción, mejorar los procesos y sumar un valor agregado a la pesca artesanal fueguina”.

peces-hielo-en-escama_27837971799_o

centolla_39615431221_o

 

Te puede interesar

PREFECTURA: SIETE NUEVOS MARINEROS EGRESARON ESPECIALIZADOS EN PUENTE Y MÁQUINAS

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó –esta mañana- de la ceremonia de cierre del ciclo 2019 de la Escuela de Formación y Capacitación del Personal Embarcado de la Marina Mercante Nacional (EFOCAPEMN) de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia se realizó en el salón de usos múltiples de la fuerza de seguridad en la ciudad. El titular del Parlamento, felicito a los uniformados que lograron una nueva instancia de capacitación al servicio de la Institución asentada en la capital.

Prefectura-4

TARJETA DE PRESTACIÓN SOCIAL HABILITADA

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Desarrollo Social, informa que se encuentran habilitadas las Tarjetas de Prestación Social del Programa Alimentario Provincial “Cuidemos la Mesa Fueguina” correspondiente a noviembre de 2019, en sus importes de $2.500. Las mismas podrán ser utilizadas hasta el 28 de diciembre de 2019.

2018120612144555ec1d2bf9d962a3a0100e8576aa77be

BERTONE: “ES UN MUY BUEN GABINETE”

Así definió la gobernadora Rosana Bertone al Gabinete que acompañará a Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre próximo. Además, destacó el “orgullo como fueguinos de que muchos de los hombres que nos acompañaron en la gestión provincial, hoy estén en el equipo de Alberto”.

5debba9c5923a5f755382451

TOLHUIN: RECIBIRÁ MAYORES INGRESOS DE COPARTICIPACIÓN PARA OBRA PÚBLICA

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia. “Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington

IMG_0467