EMBAJADORES DE SERBIA, BOLIVIA Y PAKISTÁN RECORRIERON EL MUSEO MUNICIPAL VIRGINIA CHOQUINTEL

También estuvieron presentes el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña y la directora Provincial de Gestión y Desarrollo Zona Centro y Norte, Stella Maris Alazard.
El Municipio de Río Grande, en el marco de las actividades por el 2 de abril, recibió a los embajadores de la República de Serbia, Dejan Blagojevic; del Estado Plurinacional de Bolivia, Jorge Ramiro Tapia Sainz y de la República Islámica de Pakistán, Diyar Khan, quienes, como parte del itinerario de su visita, recorrieron el histórico Museo Municipal Virginia Choquintel.
Con el fin de invitarlos a conocer la historia de la ciudad y entendiendo a Río Grande como lugar estratégico en lo que respecta a la lucha por Malvinas, el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña y el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, recorrieron junto a los diplomáticos las distintas exhibiciones que propone el espacio cultural.
En la actividad se les enseñó sobre la historia de los pueblos originarios, la flora y la fauna del territorio fueguino y en especial, pudieron observar las muestras “Perros Héroes” y “Malvinas, sí yo estuve ahí”.
La primera, siendo un trabajo en conjunto con el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, exhibe imágenes sobre perros que cumplieron tareas en Malvinas, y por su parte, la segunda, proveniente de Buenos Aires, expone archivos fotográficos tomados por conscriptos, donde enseñan momentos del conflicto e imágenes muy poco conocidas.
Rio Grande siendo Capital de la Vigilia y Ciudad de la Soberanía, congrega a miles de personas, de distintos puntos del mundo, en una fecha tan importante como el 2 de abril, permitiendo difundir la historia de la gloriosa gesta de Malvinas al mundo y la lucha inquebrantable por la recuperación de nuestras Islas Malvinas.
YO TE AVISÉ
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"