MUNICIPIO Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS AFIANZAN SU LABOR CONJUNTA

RIO GRANDE 13 de enero de 2023 Por YO TE AVISÉ
Desde el inicio de la gestión, el Municipio acompaña a miles de vecinos y vecinas de la ciudad a través de políticas públicas integrales.

Ley-Thiago

93e9cade-d352-4b52-8983-ba8e55ec82bf

Entendiendo la importancia de la corresponsabilidad y la transversalidad de las acciones, el Estado Municipal trabaja codo a codo con las organizaciones comunitarias.

Bajo las premisas de acompañar, afianzar y fortalecer su labor, el Municipio busca poner en valor las acciones solidarias que estas organizaciones llevan adelante a diario para acompañar a las familias que más lo necesitan, vinculadas al servicio de comedor y merendero comunitario.

Entre las acciones coordinadas desde la Secretaría de Desarrollo Social se destacan: los aportes alimentarios, la entrega de kits sanitizantes, elementos de cocina y kits escolares; los encuentros de aprendizaje virtuales y presenciales y las charlas sobre Primeros Auxilios y RCP, Accidentes del Hogar, Planificación de Menúes y Manipulación de Alimentos.

Además, se trabajó de manera articulada con demás áreas municipales para facilitar el acceso a políticas como el Programa de Salud Visual, Salud Bucal, entre otros.

A esto se suma, la implementación por segundo año consecutivo del Programa Organizar, fruto del convenio firmado entre el intendente Martín Perez y Desarrollo Social de la Nación.

A través del mismo, más 30 organizaciones comunitarias de Río Grande regularizaron y formalizaron su situación y hoy cuentan con más herramientas que les permiten proyectarse en materia social, cultural, deportiva y de oficios. 

Asimismo, en el 2022, miles de familias disfrutaron del Mes de las Infancias y las diversas kermesses en los barrios. Las mismas fueron organizadas por el Municipio, con el acompañamiento de las organizaciones comunitarias, con el fin de consolidar al juego como una política pública, un derecho de las infancias y un eslabón fundamental para la construcción de una Río Grande para toda vida. 

La secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expresó que “estas acciones responden a una mirada amplia que organiza, fortalece y afianza, con la convicción de seguir construyendo una comunidad organizada en convivencia con el conocimiento de saber quiénes somos y hacia dónde queremos ir”.

En este sentido, agregó que “nuestros pilares son los valores que nos hacen hijos e hijas de esta ciudad: el esfuerzo, el trabajo, el arraigo, la solidaridad y la fortaleza ante las adversidades”. 

Por último, remarcó que “entendemos que Río Grande es nuestro hogar y que la mirada debe ser amplia para abrazar a cada riograndense. Estamos convencidos del proyecto de ciudad que queremos, que elegimos y amamos”.

El Municipio y las organizaciones comunitarias aúnan esfuerzos en pos de una Río Grande más justa, equitativa, solidaria e igualitaria, acompañando a quienes más lo necesitan y a sus familias, para construir un futuro mejor en su ciudad.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar