Sin cábalas, la gobernadora Bertone votó en Ushuaia

Rumbo a las legislativas 22 de octubre de 2017
Minutos antes del mediodía, la gobernadora Rosana Bertone votó en la Escuela Nº 22 de Ushuaia acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando y funcionarios del gabinete. Tras el sufragio dialogó con los periodistas y comentó que esperará los resultados en Río Grande. “Yo no tengo cábalas”, señaló la mandataria, quien se olvidó de Miguel Cusi y Juan Manuel Urutbey, a quien los había calificado como tal.
2222-720x340

“Es una jornada muy feliz porque podemos expresaros en democracia, siempre insto a la gente a participar, mi expectativa es que la participación en Tierra del Fuego sea muy numerosa, que venga mucha gente a votar”, afirmó Bertone en diálogo con la prensa.

La mandataria provincial expresó que “ya emití mi voto, ahora me voy a trasladar a la ciudad de Río Grande, vamos a esperar los resultados con  muchísima cautela, con mucha responsabilidad pero en esta instancia invitado a todos lo fueguinos a participar activamente de la elección”.

Por otro lado afirmó que “las elecciones se realizan con mucha normalidad, el único caso que tenemos reportado por nuestros fiscales es una mesa de Río Grande donde nos quitaron nuestras boletas y desparramaron las de otras fuerzas políticas. Las demás mesas las han reportado con absoluta normalidad, mucha tranquilidad y ciudadanos que comenzaron a votar”.

“Yo quiero que la gente a votar, que vote la opción que sea pero que vote positivamente, en la elección anterior hubo mucha confusión, la gente votaba muchos candidatos a la vez, y eso invalidaba el voto. Yo creo que votaban a muchos candidatos para que todos pasen, porque hay esa confusión entre la PASO y la general, eso hizo que hubiese más de 5 mil votos que tenían esas dificultades en las boletas”, indicó.

Además manifestó que las elecciones son “una oportunidad de que la gente se exprese positivamente, lo importante es votar por un candidato, no importa quien sea, elegir a alguien, eso nos da la oportunidad de demostrar que somos una provincia activa, que nos interesa la participación, que nos movilizamos cuando tenemos la posibilidad de hacerlo y valorizamos la democracia”.

Consultada respecto a las declaraciones del diputado Martín Pérez, quien esta mañana se refirió nuevamente a una campaña sucia en su contra, apuntando al Gobierno provincia, Bertone señaló que “nosotros trabajamos muchísimo respetando a todos, a mí me caracteriza eso, Pérez me conoce, lamento que se queje porque sabe perfectamente como trabajamos y nosotros hemos actuado con muchísima responsabilidad”.

“Nosotros tratamos de concentrarnos en nuestro trabajo y no responder críticas, creo que a diferencia de otros espacios hicimos propuestas concretas, y quizás esto es lo que por ahí puede llegar a molestar, que llevemos adelante todo el proceso de obra pública, yo no me quejo de nada ni de nadie, hago lo que puedo y después veremos los resultados”, cerró.

Te puede interesar