LEGISLACIÓN: EL PARLAMENTO CREÓ POR LEY EL DIGESTO JURÍDICO DE LA PROVINCIA

LEGISLATURA 21 de diciembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
Durante la 6ª Sesión de hoy, las y los Parlamentarios, sancionaron la Ley que crea el Digesto Jurídico de la Provincia, que tendrá como finalidad la colección, tutela y el ordenamiento de los textos jurídicos de las Leyes que tienen alcance en Tierra del Fuego. La legisladora Andrea Freites (FdT-PJ), autora del proyecto, agradeció el acompañamiento de todos los bloques políticos.

Ley-Thiago

photo1671655057

“Hoy es engorroso ingresar a los sistemas para encontrar las normas. Y para evitar esta situación ponemos en marcha este Digesto. También es importante la creación de la Comisión que permitirá trabajar de manera ordenada. Es un proyecto que incluye a los tres poderes del Estado”,  mencionó en sesión.

Ante sus pares, Freites indicó que la redacción del proyecto, se analizó junto a  integrantes de diferentes áreas de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. “Con el Digesto se ordenarán todas las normativo para unificar los textos jurídicos que nos rigen”, describió la referente del FdT-PJ.

En tanto, agregó que el objetivo central es facilitar la información al ciudadano y a todas las personas que necesiten tener acceso a las Leyes que surgieron “de nuestro Poder Parlamentario”, subrayó

Cabe señalar que el Digesto contempla la creación de un cuerpo histórico de normas emitidas, tanto por el exterritorio como por la Provincia, que ya no se encuentren vigentes, como así también las que sí lo están, emitidas por la Provincia.

Además está prevista la creación de una Comisión, que tendrá a su cargo monitorear la tarea para que pueda ser desarrollada en el término de un año, también se tienen en cuenta actualizaciones anuales.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar