SOCIEDAD: EL PARLAMENTO SANCIONÓ LA LEY DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN LA PROVINCIA

LEGISLATURA 21 de diciembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
La transición energética en Tierra del Fuego fue uno de los temas centrales que conformó la agenda del encuentro Parlamentario que se concretó hoy. En rigor, es Ley la autorización que dio la Legislatura al Poder Ejecutivo con el objetivo de contraer deuda pública para iniciar el recorrido en los nuevos paradigmas sobe el uso y la generación de las energías renovables.

Ley-Thiago

IMG_7055-1024x683

El asunto Nº 703/22 que conformó el dictamen en mayoría, alcanzado la semana pasado en la Comisión de Economía y Presupuesto N° 2, que preside Federico Sciurano, llegó al Recinto de sesiones para ser sancionado. Cabe destacar que la semana pasada, asistieron al edificio de bloques políticos, funcionarios técnicos del Ejecutivo para explicar los puntos centrales de la iniciativa que se sustenta en: Ampliación de la central termoeléctrica de Ushuaia; mejoramiento y puesta en valor de la planta ubicada en Tolhuin y la creación de un parque eólico en Río Grande, entre otros.

Asimismo, se  prevé incrementar la generación y potencia eléctrica instalada, reducir el costo de abastecimiento, el consumo de fósiles y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Los beneficiarios directos, alcanzan a  170 mil usuarios.

Cabe destacar que las entidades financieras son Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura. La suma asciende a  US$ 141 millones 500 mil; y respecto a las proyecciones y tiempo de ejecución de las obras, informaron que el parque eólico de Río Grande posee un plazo de 18 meses y los trabajos previstos, tanto para Ushuaia como para Tolhuin, se estiman en 14 meses.

Desde las diferentes bloques, destacaron la trascendencia de la iniciativa que permitirá inversiones en los parques energéticos e ingresar de manera directa en el cambio de la matriz energética en la Provincia. La iniciativa resultó sancionada por mayoría legislativa.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar