EL SECRETARIO DACHARY MANTUVO UN ENCUENTRO CON LA EMBAJADORA DE VENEZUELA EN NUESTRO PAÍS

POLÍTICA 17 de diciembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, mantuvo un encuentro con la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Sra. Stella Marina Lugo de Montanilla.

Ley-Thiago

a5794550-f2b1-440a-8076-791b165529d2

La audiencia aconteció en la Embajada de Venezuela, donde el Secretario Dachary expuso las características sociales, políticas y económicas de la Provincia, detallando como se busca potenciar estos aspectos a través del proceso de internacionalización que se viene llevando adelante.
 
Por su parte, la Embajadora manifestó sobre el proceso de ejercicio pleno de la soberanía que desde la gestión se viene abogando sobre la Cuestión Malvinas y sobre los últimos hechos suscitados en nuestras islas. Al respecto expuso la situación que la región venezolana de Esequibo atraviesa, siendo victima también de una situación de colonialismo en pleno siglo XXI. Sobre esto, destacó los esfuerzos que toda América Latina viene realizando en los espacios de multilateralidad, bregando por territorios libres de toda potencia y dominio extranjero.

En referencia a las posibilidades de trabajo articulado, se propusieron diversas actividades, destacando entre ellas la realización de jornadas consulares planificadas para el año entrante, las cuales buscan la facilitación de trámites a residentes venezolanos en la Provincia. 

Al respecto, Dachary manifestó que “la relevancia de estas acciones es la responsabilidad que tenemos de garantizar una completa inserción”.

Dachary destacó asimismo que “la población migrante venezolana que se ha establecido en la Provincia ha ido en aumento en los últimos años, enriqueciendo y amalgamando culturalmente a nuestro territorio y a quienes habitamos estas latitudes.”

Finalmente como cierre de dicho encuentro, el Secretario Dachary hizo entrega a la Sra. Embajadora de una Medalla de conmemoración del 40 Aniversario de Gesta de Malvinas, enfatizando la solidaridad y apoyo de Venezuela a nuestro País sobre la Cuestión Malvinas.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar