POR MAYORÍA SE APROBÓ LA PRÓRROGA DEL CONTRATO CON AGROTÉCNICA FUEGUINA

En la 7ma y última sesión ordinaria del año desarrollada este jueves, el Concejo autorizó la prórroga del contrato sobre el servicio de gestión de RSU; ratificó convenios de con asociaciones a través de transferencias de bienes inmuebles al programa ProCreAr; y adhirió a la emergencia ambiental declarada por la Provincia por los incendios forestales, entre otros temas.

Ley-Thiago

IMG-20221215-WA0043

El Concejo Deliberante acompañó la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal para prorrogar el contrato en curso de ejecución para la prestación de los Servicios de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos de Ushuaia, suscrito originalmente en 2014.

La ordenanza, que fue aprobada en el ámbito de la 7ma y última sesión ordinaria del año, fija la extensión para el servicio I hasta la adjudicación de la nueva Licitación, la cual no podrá ser superior a tres meses; en tanto que para el Servicio II por el término de doce meses. “En ambos casos los plazos se contabilizarán a partir del vencimiento de la última prórroga autorizada por el Concejo Deliberante mediante el dictado de la Ordenanza Municipal N° 6068”, sostienen los fundamentos.

En otro orden de temas, se aprobaron por unanimidad convenios a través de ordenanzas que autorizan al Municipio capitalino a transferir al Fondo Fiduciario Público ProCreAr el dominio de bienes inmuebles para el Sindicato de Trabajadores de la Educación Fueguina; la Asociación Mutual Círculo de Oficiales de la Policía de Tierra del Fuego; el Sindicato del Personal Jerárquico de la Administración Pública de la Provincia; y la Mutual de la Asociación Bancaria de Ushuaia.

En este sentido, se faculta al Municipio a generar los instrumentos de transferencias para que en dichos inmuebles sean ejecutadas viviendas de acuerdo al plan urbanístico que en conjunto sea aprobado entre el Comité Ejecutivo de ProCreAr y la Municipalidad de Ushuaia.

Otro de los asuntos que ocuparon la agenda legislativa que se abordó en sesión, fue un proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo para adherir a la Ley provincial 1457 que establece la "Emergencia Ambiental por Incendios Forestales" por el termino de 90 días, ya que "gran parte de los recursos de la ciudad se encuentran afectados" a la colaboración, reza el proyecto. En el mismo sentido, establece la prohibición total para la realización de fuego en zonas agrestes dentro del ejido municipal.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar