El próximo Picnic Musical será en Tierra del Fuego con Estelares

Se trata de un ciclo anual y con entrada gratuita. La iniciativa busca concientizar sobre temáticas ambientales como el uso responsable del fuego y el compromiso de los visitantes con las áreas protegidas.

NACIONALES parquesnacionales 02 de diciembre de 2016
PicnicsMusicales.-Iberá_06.-Kevin-Johansen
PicnicsMusicales.-Iberá_09
PicnicsMusicales.-Iberá_01-1

El próximo encuentro del ciclo “Picnics Musicales en Parques Nacionales” se desarrollará el sábado 21 de enero a las 16 hs en el Parque Nacional Tierra del Fuego con la participación de Estelares, Lucio Mantel y el artista local Cuervo Negro.

La iniciativa es organizada por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El ciclo es anual, con entrada gratuita y sujeta a capacidad limitada, y cuenta con la conducción de Antonio Birabent.

La apertura tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el nuevo Parque Nacional Iberá, con la participación de Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino grupo.

Estos encuentros apuntan a que el público comparta un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales. A su vez, están orientados a concientizar acerca del uso responsable del fuego en los Parques Nacionales y a trabajar sobre la idea del “visitante responsable”.

Los próximos Picnics Musicales tendrán lugar en parques nacionales como Los Alerces, en Chubut, Sierra de las Quijadas, en San Luis, y Los Cardones, en Salta, entre otros. El ciclo concluirá el 6 de noviembre de 2017 con un concierto que reunirá a todos los artistas participantes en la Plaza Parques Nacionales Argentinos de la ciudad de Buenos Aires.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Fue creado en el mes de octubre de 1960 y está ubicado en el extremo sudoeste de la isla, sobre el Canal Beagle y próximo a la ciudad de Ushuaia; sus 68.909 hectáreas protegen el área más austral del ecosistema Bosques Patagónicos. Su clima frío húmedo logra registros de temperatura media anual de unos 6 grados, con precipitaciones uniformes de lluvia y nieve durante unos 200 días al año. En los bordes de las turberas del musgo Sphagnum magellanicum se desarrolla una curiosa planta carnívora llamada drosera, que atrae insectos con sus hojas para alimentarse de ellos.

El Parque Nacional Tierra del Fuego, con sus bosques de lengas y guindos, alberga valles con turberas que se alternan en el paisaje fueguino con lagos, ríos y montañas en la costa marina del Canal Beagle. El tiempo del sur preserva los vestigios de más de seis mil años de presencia humana: en la Bahía Lapataia, restos de moluscos aún se conservan en los sitios donde los yámanas hacían sus campamentos costeros, base de sus travesías náuticas.

Te puede interesar

GOBIERNO CONVOCÓ A LOS SINDICATOS ESTATALES A DIALOGAR EN TORNO A UN NUEVO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

Tras la suspensión del convenio colectivo de trabajo de noviembre último a instancias de un dictamen de Fiscalía de Estado y tal cual como se había comprometido, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur convocó formalmente a los sindicatos de ATE, UPCN y ATSA a una mesa de diálogo en el marco de las paritarias, con vistas a acordar un nuevo convenio que sea superador, que contemple la carrera administrativa y que beneficie al conjunto de los trabajadores.

5e270e32b11b5dae1a3b4e67

LA MUNICIPALIDAD REPARA LAS CALLES ROCA Y DAMIANA FIQUE CON PERSONAL Y EQUIPOS PROPIOS

La Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de mantenimiento en distintos sectores de la ciudad y continúan las tareas en la calle Roca, entre Magallanes y Siches, con cuadrillas de trabajadores municipales. La arteria estuvo cortada en todo ese sector. Este viernes se realizarán trabajos en el barrio Los Fueguinos, en sus calles transversales.

arreglos en roca

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed

RUNÍN: "ESTABLECIERON NORMAS PRESUPUESTARIAS SIN PREVISIÓN"

El Secretario de Representación Política de Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Federico Runín, se refirió a la decisión de revocar el convenio colectivo de trabajo establecido en los últimos días del gobierno anterior y sostuvo que “el objetivo de esta revocatoria del decreto provincial 4115 que homologó el convenio colectivo de trabajo implica que se genere una audiencia en 48 horas con las partes intervinientes para que se revise lo actuado”.

unnamed (4)