LA COMISIÓN FÍLMICA DE TIERRA DEL FUEGO SE PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN VENTANA SUR

PROVINCIALES 30 de noviembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
Se trata del mercado más importante de contenido audiovisual de América Latina. Ventana Sur es organizada por el INCAA y Marché du Film – Festival de Cannes.

Ley-Thiago

a99ce5bd-b92a-4f4a-a97e-9754f834eaee

Reúne a los diferentes actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de contenidos latinoamericanos.

La titular de la cartera de Cultura provincial, Lucía Rossi, junto a los directores provinciales de Desarrollo Audiovisual y Gestión Cultural, Rodrigo Tenuta y Aureliano Rodríguez respectivamente, y la realizadora audiovisual Elizabet Garrido, se encuentran participando de la Edición 2022 que se desarrolla entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.

“Este es un lugar en el que se desarrollan importantes acciones en relación al mercado audiovisual”, contó Rossi, al tiempo que remarcó: “este año, por primera vez, contamos con un stand específico presentando a la Comisión Fílmica de Tierra del Fuego y participando, también, de diferentes mesas, reuniones y conferencias que tienen que ver con el mercado audiovisual, siempre con la meta de posicionar a Tierra del Fuego en el mercado mundial”.

A su vez, consideró “la importancia de participar de estos eventos que no solamente visibilizan al sector, sino que nos permiten contactarnos con diferentes productores, realizadores audiovisuales y socios estratégicos que pretenden y tienen intenciones de desarrollar diferentes programas audiovisuales en Tierra del Fuego”, y sostuvo: “no solo podemos contar cuáles son los escenarios y locaciones, que son conocidos mundialmente, sino también cuál es la capacidad técnica y profesional de la que se dispone en el territorio”.
 
En este marco, la funcionaria recordó que “estamos trabajando en la ley de Promoción y Desarrollo Audiovisual de Tierra del Fuego que, sin dudas, va a ser una herramienta que habilite y ayude a que diferentes mercados audiovisuales quieran empezar a trabajar con Tierra del Fuego”.
 
“Insisto en la importancia de estar en este tipo de mercados, en este que es el más importante de Argentina y Latinoamérica, y contar con un stand y con un equipo técnico para hacer una presentación oficial en la Red Federal de Comisiones Fílmicas”, subrayó y finalizó: “además, se oficializó la designación de Rodrigo Tenuta en el Consejo Asesor del INCAA por la Región Patagónica, lo que no solo es una buena noticia, sino un hecho sin precedentes y del que estamos muy orgullosos y contentos ya que nos vamos posicionando en espacios que son muy importantes para que el sector se desarrolle y crezca”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar