Río Grande: En un nuevo caso de trata de personas fueron rescatadas nueve mujeres

Durante las últimas horas del miércoles personal de la Prefectura Naval Argentina realizó dos procedimientos en viviendas particulares que funcionaban como privados y procedió a rescatar a nueve mujeres que eran víctimas de trata de personas, siete de ellas argentinas y dos de nacionalidad dominicana.

Locales Diario El Sureño 02 de diciembre de 2016
1964212325

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Federico Calvete, quien subroga el Juzgado Federal de Río Grande, que no tiene juez designado desde que renunció la doctora Lilian Herráez, el pasado primero de agosto.

El operativo de rescate de mujeres que eran explotadas sexualmente se hizo el mismo día que Tierra del Fuego estaba en la mirada del país al resolverse un resonante caso de trata de personas, a raíz de la causa del local nocturno “Sheik” en el que fueron condenados el dueño y dos mujeres que regenteaban el lugar.

Fuentes de la fuerza informaron que el hecho fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la dependencia local, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

La orden del juez Calvete fue allanar dos viviendas en cumplimiento de la Ley número 26.364 (Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas). Los efectivos de Prefectura ingresaron, en forma simultánea, a una morada ubicada en la calle Colón y a otra en la calle San Lorenzo.

Como resultado de los operativos quedó detenida e imputada en la causa una mujer, de nacionalidad argentina, de 28 años de edad, de quien no trascendieron datos filiatorios. Además, se secuestraron elementos de interés para la investigación.

Las nueve mujeres rescatadas fueron asistidas por agentes de la Subsecretaría de Derechos de Familia y Política de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo de Tierra del Fuego, informó la Prefectura.

Te puede interesar

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo

FLOTA NAVAL INGLESA: “CONSTITUYE UNA NUEVA VIOLACIÓN A LA ZONA DE PAZ Y COOPERACIÓN DEL ATLÁNTICO SUR” ASEGURÓ DACHARY

A través de medios internacionales se conoció, en las últimas horas, la noticia del arribo a las Islas Malvinas del buque patrulla de última generación HMS Forth, perteneciente a la flota naval inglesa. El mismo llega con el objetivo de reemplazar en su tarea al HMS Clyde, dado que este lleva más de dos décadas de operaciones en el Atlántico Sur, razón por la cual la Patrulla Offshore HMS Forth, es la primera unidad de su clase en ser desplegada internacionalmente en un “papel presencial de primera línea”, de acuerdo a lo informado por la Marina Real.

unnamed (2)

EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL CONTROLÓ EL HISTORIAL DE VACUNACIÓN DE MÁS DE 500 CHICOS QUE CONCURREN A LAS COLONIAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, controló el historial de vacunación de más de 500 niños y niñas que concurren a las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte y de la propia Secretaría, de los cuales sólo 12 estaban incompletos y los chicos fueron derivados para que sean inoculados.

controles de vacunas

“ESTAMOS TRABAJANDO PARA REFORZAR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA EN LA CIUDAD DE TOLHUIN”

La Directora Provincial de Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte del Instituto Fueguino de Turismo, Stella Alazard, junto al Director de Coordinación Ejecutiva de ese organismo, Sebastián Novelli y al Delegado de Gobierno en Tolhuin, Miguel Leyes, mantuvo una reunión con autoridades de ese municipio para diagramar acciones en conjunto con el objetivo de reforzar la actividad turística en el corazón de la isla. Participaron el Director de Turismo de Tolhuin, Ángelo Fagnani y el Secretario de Producción, Innovación e Inversión de esa ciudad, Eduardo Ibarra.

unnamed (3)