Río Grande: En un nuevo caso de trata de personas fueron rescatadas nueve mujeres

Locales 02 de diciembre de 2016 Por Diario El Sureño
Durante las últimas horas del miércoles personal de la Prefectura Naval Argentina realizó dos procedimientos en viviendas particulares que funcionaban como privados y procedió a rescatar a nueve mujeres que eran víctimas de trata de personas, siete de ellas argentinas y dos de nacionalidad dominicana.
1964212325

Los procedimientos fueron ordenados por el juez Federico Calvete, quien subroga el Juzgado Federal de Río Grande, que no tiene juez designado desde que renunció la doctora Lilian Herráez, el pasado primero de agosto.

El operativo de rescate de mujeres que eran explotadas sexualmente se hizo el mismo día que Tierra del Fuego estaba en la mirada del país al resolverse un resonante caso de trata de personas, a raíz de la causa del local nocturno “Sheik” en el que fueron condenados el dueño y dos mujeres que regenteaban el lugar.

Fuentes de la fuerza informaron que el hecho fue resultado de tareas de investigación llevadas a cabo por personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la dependencia local, en el marco de los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito.

La orden del juez Calvete fue allanar dos viviendas en cumplimiento de la Ley número 26.364 (Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas). Los efectivos de Prefectura ingresaron, en forma simultánea, a una morada ubicada en la calle Colón y a otra en la calle San Lorenzo.

Como resultado de los operativos quedó detenida e imputada en la causa una mujer, de nacionalidad argentina, de 28 años de edad, de quien no trascendieron datos filiatorios. Además, se secuestraron elementos de interés para la investigación.

Las nueve mujeres rescatadas fueron asistidas por agentes de la Subsecretaría de Derechos de Familia y Política de Género dependiente del Ministerio de Desarrollo de Tierra del Fuego, informó la Prefectura.

Te puede interesar