“EN LA PROVINCIA HAY MUCHO TALENTO Y ESO ES LO MÁS IMPORTANTE QUE TENEMOS”

PROVINCIALES 21 de noviembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
En el marco de la inauguración de la Fábrica de Talentos que se realizó en la ciudad de Ushuaia, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino, expresó que “esto materializa un lugar de encuentro además de un lugar de producción de talento”.

Ley-Thiago

af476a11-623b-4c5b-8c17-a857de8d1094

“Parece ambicioso pero sabemos y estamos convencidos de que en esta provincia hay mucho talento y eso es lo más importante que tenemos”, agregó.
 
Asimismo, recordó que “estudiantes del último año de escuelas que tienen orientación secundaria en informática y TICs empiezan a partir de hoy un trayecto muy importante que iniciamos con el acompañamiento del Consejo Federal de inversiones. Sería muy difícil que individualmente cada uno pueda acceder a eso y por eso empezamos con 150 becas”.

“También partir del mes de marzo el 100% de los chicos y chicas de la escuela pública secundaria de 5to año van a poder hacer el mismo trayecto y reforzar todas sus habilidades. Ya estamos trabajando en las escuelas. Nosotros como Estado vamos a acompañar esa gran inversión para que ese 100% que implica 23 colegios secundarios estatales, 2000 estudiantes de la provincia y 46 docentes que ya fueron elegidos y elegidas sean parte de esta propuesta”, detalló.

Finalmente, la Ministra dijo que “somos, creemos, sentimos, defendemos y hacemos. Por eso además de este gran lugar hemos creado los Polos Creativos en las tres ciudades. Podremos
hacer que vinculen directamente con este espacio para avanzar en metas humanas que nos van a posicionar internacionalmente, siempre también con el desafío de volver habitar Malvinas que son nuestras; también la soberanía es soberanía del conocimiento”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar