EL JUDO SUMÓ LA OCTAVA MEDALLA PARA TIERRA DEL FUEGO EN LOS JUEGOS DE LA ARAUCANÍA

PROVINCIALES 19 de noviembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
En el penúltimo día de competencia, Marianela Aguilar obtuvo la medalla de plata en la categoría femenina hasta 78 kilos, una nueva jornada para el Judo que contempló también las presentaciones de Federico Peña (quinto puesto en su categoría hasta 90 kilos) y Josué Cruz (eliminado en la primera ronda hasta 81 kilos).

Ley-Thiago

7044f239-66f3-445d-9a6a-55102706e3fe

Aguilar logró pasar invicta la ronda de clasificación y en semifinales desplegó toda su capacidad enfrentando a su par de Rio Negro, a quien venció por Golden Scrore (8min). Luego la judoca fueguina se midió frente a la representante de Bío Bío pero resultó vencida después de 4 minutos más de combate.

En los deportes de conjunto los resultados positivos no acompañaron a la delegación provincial. En vóley femenino, las chicas de Rodrigo Gómez cayeron frente a Chubut (21-19 en el tiempo break), con un marcador final de 3-2 para las chubutense. Los varones del seleccionado fueguino también perdieron frente al selectivo de Neuquén por 3 sets a 0 y lucharán por llegar al séptimo lugar frente a Los Ríos.

Las mujeres tuvieron una buena jornada en fútbol con una victoria por penales contra Aysén tras el 0 a 0 en tiempo regular, en el estadio Schilling de la ciudad de Osorno. El seleccionado masculino de fútbol por su parte cayó en la definición por penales frente al representativo de Ñuble (4-2), tras igualar 0-0 en el tiempo regular. 

Por su parte, el ciclismo tuvo este viernes su tercera jornada de acción en los juegos. Se trata de la prueba de contrarreloj individual donde se destacó el fueguino Gabriel Salguero, quien logró un importante 15º puesto. Más atrás llegaron Ignacio Sánchez (45), Eros Pintos (53), Joaquín Giorgetta (56) y Alexis Chambi (58). Entre las damas, las fueguinas siguen sumando experiencia en este tipo de competencias. Victoria Spahn fue la de mejor rendimiento llegando 37º, mientras que las damas fueron Alma Cufre (39) y Yasmin Calvismonti (40). Este sábado se disputará la última prueba de la Araucanía, el “callejero” de 60 kilómetros (a las 09:00).

Por último los chicos del básquet, en la ciudad de Castro, le ganaron a Magallanes por 84 a 79, en un entretenido partido y más tarde perdieron frente a Los Lagos por 81 a 67. Por su parte, las chicas del seleccionado de básquetbol, sin conseguir un resultado positivo, quedaron rápidamente fuera de competencia.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar