SCIURANO: “MAURICIO MACRI SE VUELVE A EQUIVOCAR, EN CABA HICIERON UNA JUBILACIÓN ANTICIPADA ENCUBIERTA”

LEGISLATURA 16 de noviembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
El legislador radical Federico Sciurano respondió las declaraciones del presidente mandato cumplido en TN en una entrevista con Joaquín Morales Solá, en las que lo nombró personalmente. “Macri se vuelve a equivocar, en CABA en el 2012 y siendo él Jefe de Gobierno, hicieron una jubilación anticipada encubierta, perjudicaron al ANSES comprando los años faltantes de los empleados de la Ciudad de Buenos Aires como autónomos y pagaron un subsidio similar al sueldo sin aportes ni contribuciones para que no trabajen hasta la edad de jubilarse”.

Ley-Thiago

IMG_4553-1024x683

“Lamento las declaraciones de Macri, porque un presidente de la Nación mandato cumplido debe entender la envergadura de su figura. Para mí es muy difícil tener que contradecirlo por lo que significa en nuestro espacio pero es importante que la gente de mi provincia sepa la verdad».

«La decisión que tomó la Legislatura fue debatida por más de 6 meses, se votó por unanimidad, y contó con más de 11 reuniones de comisión con participación de jubilados, gremios, trabajadores, técnicos de la Caja y funcionarios de economía. A diferencia del decreto 139/2012 de Macri, que al no ser una ley no tuvo el debate necesario, esto quizás hubiera sido enriquecedor en algo tan importante como una jubilación anticipada».

«En la Ley que aprobamos en Tierra del Fuego existe una cláusula que permite una jubilación anticipada de 5 años para quienes ya tienen los 30 años de aportes y con una reducción de hasta el 10% en el haber jubilatorio, mientras completan su aporte a la Caja local y -a diferencia del decreto 139/12- tiene un plazo de finalización ya que termina en el año 2027″.

“Por otro lado, Macri habla de un retiro voluntario, para detallar una medida en la cual se ofrece a los empleados estatales de la ciudad retirarse 5 años antes de cumplir la edad jubilatoria, pagándoles por ese lapso un subsidio no remunerativo equivalente a su salario y simulando 5 años de aportes de autónomos al ANSES», finalizó el referente radical.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar