LA JEFATURA DE GABINETE DE USHUAIA Y LA SECRETARIA DE GOBIERNO PRESENTARON EL PRESUPUESTO 2023 ANTE EL CONCEJO DELIBERANTE

MUNICIPALES 14 de noviembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
El Ejecutivo municipal de Ushuaia concurrió a la primera reunión convocada por la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante para responder a las consultas sobre las proyecciones para el 2023 en materia presupuestaria.

Ley-Thiago

15907cc4-791b-4ecd-91cc-c0e4d353dabb

 La Jefatura de Gabinete inició la ronda de consultas con la presencia de su titular, Omar Becerra, acompañado por la secretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli y el subsecretario de Economía y Finanzas José Labroca. A continuación fue el turno de la Secretaría de Gobierno, con la presencia de la secretaria Yésica Garay y los equipos de trabajo.

Becerra realizó la presentación general y de la Secretaría Jefatura de Gabinete del presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2023, dando así cumplimiento al cronograma de reuniones aprobado por el Concejo Deliberante, que indica la exposición, en los días siguientes, de las distintas Secretarías, Sindicatura General y Juzgado de Faltas.

El Jefe de Gabinete de la ciudad indicó que “como todos los años, desde el principio de la gestión del intendente Walter Vuoto, cumplimos con los plazos legales estipulados en nuestra Carta Orgánica respecto a las fechas de presentación y defensa del presupuesto, respetando todas las instituciones de nuestra democracia”.

Agradeció a las y los concejales de los diferentes espacios políticos y al público presente “por el tiempo y la atención que nos han brindado para poder explicarles no solamente a ellos, sino a nuestros vecinos y vecinas, los proyectos para el año que viene, que tienen como único fin mejorar la vida de todos y todas”.

“Quienes acompañamos a nuestro Intendente en esta gestión, tenemos la enorme responsabilidad de rendir cuentas a toda la comunidad y es por esto que ponemos a disposición del Concejo toda la documentación que sea requerida para garantizar la transparencia y poder así dar respuesta a todas las dudas que surjan”, dijo Becerra.

Sobre el presupuesto, sostuvo que “es un instrumento que, como su palabra lo indica, presupone cuáles van a ser los recursos y gastos que el Ejecutivo municipal tendrá para el siguiente ejercicio y va a permitir estructurar y organizar las distintas acciones y programas, que refuercen la transformación que el intendente Vuoto lleva adelante en materia de obras públicas, política ambiental, desarrollo urbano, demanda habitacional, políticas de salud, políticas de género, suma de derechos, economía popular, defensa de nuestra soberanía y demás cuestiones prioritarias y fundamentales, para lograr que con el acompañamiento de todos y todas sigamos construyendo la Ushuaia que soñamos y merecemos”.

En idéntico sentido, la secretaria de Gobierno Yésica Garay expuso las acciones previstas para el 2023 con el respaldo presupuestario correspondiente. “Pudimos en Comisión, hacer un análisis y una presentación de todo el trabajo realizado este año y la proyección para el ciclo 2023”.

Finalizada la Comisión, Garay remarcó que “era importante destacar y reconocer cada una de las Direcciones de la Secretaría, ya que son 100% operativas; donde el control, la fiscalización, la asistencia y los servicios que se llevan adelante están basados en el recurso humano”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar