VUOTO MANTUVO UNA JORNADA DE DIÁLOGO CON LOS TRABAJADORES DE LA UISE

MUNICIPALES 07 de noviembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
El intendente Walter Vuoto, acompañado de la secretaria de Gobierno, Yesica Garay; del presidente de la Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Mauricio Neubauer y del vicepresidente Gustavo Cinti, participó junto a todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa de una jornada de diálogo y reflexión sobre el rumbo recorrido en estos años y los desafíos por delante.

Ley-Thiago

d152e8d8-1d92-41e8-819c-cc565795faa5

Vuoto destacó que “en estos 5 años pasamos de 180.000 boletos cortados a más de 360.000 este año. Mientras en el 2017 teníamos solo 6 unidades, hoy tenemos 26 y pasamos de realizar 85 mil kilómetros mensuales en los recorridos a más de 150 mil kilómetros. Esto significa más dignidad y mejores servicios públicos para nuestros vecinos y vecinas, pero también significa un logro colectivo y enorme de toda la ciudad”.

“La UISE es un ejemplo de que cuando hay voluntad y decisión política podemos brindar soluciones a los problemas reales de nuestros vecinos y vecinas. El transporte público ordena la vida de las familias, de los estudiantes y de los trabajadores, por eso es fundamental cuidar a esta empresa y seguir mejorando la calidad del servicio”, destacó Vuoto.  

Asimismo, el intendente planteó que “en la UISE hay un equipo de trabajadores que se ponen todos los días la camiseta y salen a brindar el mejor servicio posible, pese al frío, a las inclemencias del clima, y a todas las dificultades que tiene la calle. Y gracias a ese trabajo diario estamos mejorando la calidad de vida a muchas familias de nuestra ciudad”. 

En ese marco, agradeció “por el amor con el que trabajan y por las fuerzas y la responsabilidad que le ponen. Sepan que cuentan con un intendente que siempre va a apostar a que la UISE siga creciendo con más prestaciones, con más presencia y que también va a cuidar de este proyecto y a proteger a sus trabajadores y trabajadoras. Porque estar al lado de la UISE, es estar al lado de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, la secretaria Yesica Garay destacó “la importancia de que el intendente esté presente junto a los y las trabajadoras, porque lo que se ha hecho en esta empresa es un ejemplo de compromiso con lo público y de un Estado inteligente que gestiona todos los días para mejorar la vida de los vecinos y cuidar a los trabajadores”. 

“Se trata de dos conceptos que deben ir de la mano. El sector público tiene que estar al servicio de los ciudadanos que realizan sus aportes, pero también hay que cuidar los puestos de trabajo del sector. Por eso, apoyar a la UISE es cuidar esto que hemos logrado entre todos.

Cuando asumió la intendencia Walter era una empresa totalmente destruída y decían que un servicio público de calidad era inviable, pero demostramos que no era así y que con gestión y compromiso se podía revertir esa realidad y así lo hicimos”, señaló Garay. 

En ese mismo sentido, el presidente de la UISE, Mauricio Neubauer destacó que “en la nueva Carta Orgánica de la ciudad se pudo sumar un reaseguro para que no sea tan sencillo cerrar la empresa el día de mañana. Esto fue impulsado por el intendente, con resistencia desde algunos sectores, pero se lograron los consensos y eso pudo quedar plasmado en nuestra constitución local”.

“La nueva Carta Orgánica exige doble lectura para la aprobación de las ordenanzas que buscan privatizar obras, servicios y funciones del Municipio; desafectar los bienes públicos; crear o disolver empresas municipales, de economía mixta, entidades descentralizadas y autárquicas; y contraer empréstito. Asimismo establece que, en igualdad de condiciones y eficiencia, son preferidas las empresas y sociedades del Estado radicadas en el municipio, para las contrataciones públicas”, añadió Neubauer.

Asimismo, se destacó que “se está llevando adelante una reparación completa de las unidades para llegar al año que viene en perfecto estado, con una reparación profunda. Y se está tramitando a través de un programa del Ministerio de Transporte, la entrega de 10 unidades nuevas.

Se trata de unidades que son a gas y que ya fueron probadas exitosamente en Córdoba.
Por último, Gustavo Cinti recordó “el fuerte compromiso que demostró todo el personal durante la pandemia, garantizando este servicio esencial, sin cobrar nada. E incluso manteniendo durante todos estos años la tarifa más baja del país”.

“Esto lo logramos al mismo tiempo que ampliamos la cantidad de unidades, de kilómetros recorridos, llegando a una parte cada vez mayor de la ciudad, aumentando la cantidad de garitas y duplicando la cantidad de gente que se traslada diariamente por transporte público. Ya como concejal, Walter Vuoto siempre manifestó que era posible cambiar radicalmente la forma en la que se brindaba el transporte público en la ciudad y como intendente pudo demostrar que era posible y lo hizo”, finalizó Cinti.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar