INDUSTRIA: GARCÍA CELEBRÓ LOS ESPACIOS DE DEBATE EN EL PARLAMENTO SOBRE EL SUBRÉGIMEN

LEGISLATURA 04 de noviembre de 2022 Por YO TE AVISÉ
“Hay mucho interés en el Parlamento, para conocer sobre temas que son críticos para el desarrollo de Tierra del Fuego. Se trató de un espacio muy enriquecedor”, dijo el secretario de Industria del Gobierno fueguino, Juan Ignacio García al finalizar, ayer la reunión de la Comisión de Industria N° 3 que preside, la legisladora Mónica Acosta (FORJA).

Ley-Thiago

IMG_4569-1024x683

Además el funcionario contó que dialogaron sobre otras cuestiones vinculadas al proyecto de prórroga del subrégimen, “son temas que se encuentran dentro del Decreto que realmente benefició a la Provincia y se deben seguir conversando”, observó.

Manifestó como positivos “los planteos políticos sobre estos temas”, en tanto marcó la “urgencia” en avanzar en el tema textil, quienes aún no están alcanzados por el Decreto.

“EL SUBRÉGIMEN, COMO EL TEMA MALVINAS, TRASCIENDE LAS BANDERÍAS POLÍTICAS”

Por su parte, el Legislador de FORJA, Federico Greve dijo a Prensa Legislativa que la reunión mantenida con diferentes actores vinculados al sector industrial y comercial de la Provincia, fue un espacio muy positivo dado que se pudieron expresar de manera conjunta el apoyo a la Ley 19.640 y todo lo que ello significa.

El referente de FORJA, trazó un paralelismo al igualar el reclamo de soberanía por las islas Malvinas y la defensa del subrégimen. “Son temas que trascienden las banderías políticas. Y quienes critican, es porque vienen poco por la Provincia. Tanto locales como porteños, se ve que no conocen Tierra del Fuego y la capacidad instalada que poseen las industrias”, arremetió Greve.

En tanto, el Dr. Federico Rauch ofreció una exposición detallada en la que resaltó aspectos del contexto histórico que dio luz a la Ley de Promoción industrial. Expresó, entre otros conceptos, que “por las razones que sean, no hemos podido poner en valor la Ley. Podemos tener una voz, en una decisión que es crucial para el futuro de todos nosotros”. 

“La propuesta sería que esta Legislatura presente un proyecto -técnicamente viable, serio-, que refleje y se haga escuchar la posición de la provincia de Tierra del Fuego”, propuso el letrado ayer. Entendió que la expresión legislativa debe ser “por unanimidad” y pidió que sea “como un proyecto del propio pueblo de manera orgánica, institucional”. En este punto, dijo que es oportuno que sea comunicado al Primer Mandatario nacional y al Congreso de la Nación.

“Debemos poner la Ley en el siglo 21, darle seguridad jurídica, una estabilidad mínima” y comparó la normativa cuestionada desde el poder central, con similar texto en Brasil, y asi “evitar cualquier duda” en inversores. Al finalizar, Rauch recordó que el texto normativo brasilero fue redactado a modo de enmienda constitucional.  Al cerrar se esperanzó en que “le quede claro a todo el mundo, que las reglas de juego no se pueden cambiar hasta el 2073”.

De encuentro de ayer, participaron integrantes de las cámaras de Comercio de las ciudades, del Secretario de Industria del Gobierno fueguino y del letrado constitucionalista, Federico Rauch. Asistieron además, las legisladoras  Mónica Acosta (FORJA), María Laura Colazo (PV), Andrea Freites (FdT-PJ) y Liliana Martínez Allende (UCR) junto a los legisladores Federico Greve y Daniel Rivarola (FORJA), Federico Bilota (JP), Jorge Colazo (PV) y Federico Sciurano (UCR).

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar