LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN PRESENTARÁ LA MUESTRA ANUAL DE ARTE Y PATRIMONIO EN CASA BEBAN

MUNICIPALES 27 de octubre de 2022 Por YO TE AVISÉ
En el marco de las actividades vinculadas del proyecto de aprendizaje y reconocimiento del paisaje patrimonial Arte en el Paisaje, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra anual de Arte y Patrimonio en Casa Beban del 1° al 15 de noviembre, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas.

Ley-Thiago

aecbdd23-381a-4bd8-9a66-76e7ee99b376

Dicha actividad compilará las diversas producciones realizadas por niños y niñas de nuestra ciudad a lo largo del año en sus visitas a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada y la Reserva Natural Urbana Bosque Yatana, así como la actividad impulsada en conjunto con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores “Juegos del Ayer”.

Ayelén Janin, directora de Coordinación Cultural y Gestión del Patrimonio, explicó que “esta exhibición está apuntada a toda la comunidad, permitiéndonos pensar la producción artística desde la observación y valoración de nuestro patrimonio paisajístico e intangible. Vamos a contar con la presentación del banco sonoro que se realizó parte de las actividades y los registros visuales, así como proyecciones de niños y niñas junto a nuestros Pioneros y Antiguos Pobladores”.


“La actividad viene a presentarle a vecinos y vecinas el trabajo de la Secretaría de Cultura y Educación junto a nuestros chicos y chicas a lo largo del año, pensando que para cuidar y conservar nuestro entorno es necesario conocerlo” finalizó Janin.

Por su parte la licenciada Sabrina Laurenzo, referente del proyecto Arte en el Paisaje, destacó que “esta propuesta novedosa, que vincula nuestro patrimonio intangible y paisajístico con el arte, permite a los niños y niñas conocer más sobre la historia viva de la ciudad y el espacio que los rodea”.

Quiénes deseen visitar la muestra anual de “Arte y Patrimonio” podrán acercarse a la Antigua Casa Beban de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:00 horas, siendo el último día de la misma el 15 de noviembre.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar