SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DEL GABINETE JOVEN EN EL CENTRO INTEGRAL DE POLÍTICAS SOCIALES

MUNICIPALES 15 de octubre de 2022 Por YO TE AVISÉ
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación, impulsó una nueva reunión del Gabinete Joven en el Centro Integral de Políticas Sociales donde se estableció una agenda de trabajo transversal a todas las áreas para el fomento del conocimiento del derecho a la identidad para las juventudes de la ciudad.

Ley-Thiago

94cf7c72-cb95-473a-a3ff-aead119dd862

Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, destacó que “siguiendo la línea de gestión de nuestro intendente Walter Vuoto y nuestra nueva Carta Orgánica, seguiremos trabajando en una agenda que ponga en valor los Derechos Humanos y las banderas de Memoria, Verdad y Justicia con actividades para nuestras y nuestros jóvenes”.

La actividad, que se realizó en el Centro Integral de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Comunitario y la Dirección de Derechos Humanos.

Agustín Monzón, coordinador de Juventudes, explicó que “desde el Gabinete Joven comenzamos este trabajo transversal a todas las dependencias municipales, pensando en actividades que fomenten el derecho a la identidad y el acceso a la historia personal de cada uno”.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que “este trabajo pensado para las juventudes surge como respuesta a la nueva perspectiva que nuestra Carta Orgánica posee sobre los Derechos Humanos. Queremos que ellos y ellas sean protagonistas, contando con espacios de encuentro y diálogo”.

Pablo Pérez, subsecretario de Desarrollo Comunitario, declaró que “este trabajo abocado a las juventudes iniciado por el intendente Walter Vuoto, hoy se fortalece con la labor de la Secretaría de Cultura y Educación y la Coordinación de Juventudes a través del Gabinete Joven.

Nuestras y nuestros jóvenes tienen un papel central a la hora de pensar las políticas de desarrollo humano que impulsa el municipio.

Es por eso que trabajamos en el diseño de actividades y políticas públicas con las y los jóvenes como protagonistas”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar