138° ANIVERSARIO: “SIEMPRE ES UNA ALEGRÍA FESTEJAR Y CONMEMORAR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD”, DIJO FEDERICO BILOTA

LEGISLATURA 13 de octubre de 2022 Por YO TE AVISÉ
Como descendiente de una de las familias pioneras de la capital provincial, el legislador Federico Bilota (JP) vivió una vez más, un nuevo cumpleaños de Ushuaia. “Siempre es una alegría festejar y conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad”, dijo el tataranieto del prefecto Luis Pedro Fique, quien en 1884 tuvo la responsabilidad de acompañar la fundación de la capital fueguina.

Ley-Thiago

yo-21

El Parlamentario hizo un repaso de la historia de Ushuaia: “Uno piensa lo que fueron esos primeros momentos, los primeros años desde su fundación a lo que es hoy, una ciudad que sigue creciendo y se sigue poblando, una ciudad muy pujante. Siempre es bueno recordar a quienes la forjaron, porque hoy quizá con las comodidades que tenemos nos olvidamos de aquellos que, sin transportes y sin logística, muchas veces pasando penurias, han subsistido y han forjado esta ciudad”, remarcó.

 “Nuestro reconocimiento tiene que ser siempre para aquellas pioneras y pioneros que han dejado su vida prácticamente, para que hoy tengamos esta ciudad tan hermosa”, dijo Federico Bilota. Consultado por Prensa Legislativa sobre su historia familiar, recordó que “por parte de mi madre, que es una familia con muchos años en Tierra del Fuego, tengo en la memoria muchas anécdotas, muchas vivencias, muchas historias de lo que ha sido todo este pasar desde que nació Ushuaia a la fecha”.

En ese sentido, contó la importancia de aquellas épocas respecto al suministro de mercadería, “siempre estábamos pendientes de cuánto tiempo tardaban los barcos que traían los víveres, qué comidas se preparaban”; y ejemplificó: “Nosotros hacíamos el helado con leche condensada y nieve, era uno de los  postres favoritos de los ushuaienses en esa época”.

El referente del bloque Justicialista Provincial (JP) continuó: “El mayor legado que me ha transmitido mi mamá, que se lo transmitieron también a ella sus padres, fue el de vivir en permanente contacto con la naturaleza, de resolver todo con lo que había, con los elementos que teníamos a nuestro alcance, porque el contacto con otras ciudades era muy difícil; incluso, a veces se enteraban de las noticias con un tiempo bastante prolongado”.

Por último, recordó a su tía abuela ‘Tata’ Fique, “ella nos recalcó esto de vivir siempre con alegría, más allá de las penurias, del sufrimiento. Había muchas falencias en aquellos tiempos, como el tema salud, que hoy sigue siendo un tema complicado, pero en esa época muchísimo más. La ciudad se ha forjado con alegría y esperanza, porque Ushuaia siempre le da algo al que viene y la quiere”, concluyó el legislador Federico Bilota.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar