LA JURA DE LA NUEVA CARTA ORGÁNICA DE USHUAIA FUE UNA VERDADERA FIESTA POPULAR

MUNICIPALES 13 de octubre de 2022 Por YO TE AVISÉ
Una vez concluida la tarea de la Convención Constituyente de Ushuaia con la redacción de una nueva Carta Orgánica jurada por el pueblo, la concejala Laura Avila destacó el trabajo realizado con la pluralidad de voces y a la política como herramienta de transformación.

Ley-Thiago

58c84194-d834-4ccf-a20c-900e768abb6b

Desde el Ejecutivo municipal, el jefe de Gabinete Omar Becerra aseguró que “la política ganó una vez más y hoy esta Carta Orgánica es parte de nuestra querida ciudad”. En un marco festivo, miles de vecinos y vecinas acompañaron el acto de cierre de la Convención que finalizó con la jura del pueblo reunido en el microestadio Cochocho Vargas.

“Significa una nueva etapa para el pueblo de Ushuaia, una etapa más inclusiva, con perspectiva de género, con el diseño de la ciudad pensado para todos y todas. Y para mí fue un momento muy emocionante, porque tuvimos muchísimo trabajo en la Convención”, dijo Laura Avila quien reasumió sus funciones en el Concejo Deliberante tras finalizar la tarea conferida por el voto popular en el cuerpo de 14 convencionales y convencionalas.

“Nos dijeron que no hacía falta reformar la carta orgánica”, recordó Avila y agregó que “sin embargo, fueron más de cien artículos los que trabajamos y es un hecho histórico, una Convención histórica para el pueblo, para los vecinos y las vecinas y siempre vamos a estar al lado de ellos”.

Destacó, además, que “la política es la herramienta de transformación, y vamos a seguir defendiendo la política y las instituciones porque así estamos defendiendo al pueblo y a nuestra patria”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Omar Becerra indicó que “hemos visto la culminación de un trabajo que dio como resultado, en primer lugar la jura de los Convencionales y además que el pueblo de Ushuaia pueda jurar la Carta Orgánica, que a partir de ahora es propia, de cada vecino y vecina”.

“Creo que el jefe de nuestro bloque, Walter Vuoto demostró con muchísima responsabilidad y con muchísima vocación de dialogo y de diálogo político los consensos necesarios para taparle la boca a aquellos que decían que había que abrir y cerrar la convención el mismo día”.

“La política ganó una vez más”, afirmó Becerra. “Aquellos que tuvieron expresiones que se podrían denominar antidemocráticas, vieron que una vez más la política triunfó y hoy esta nueva Carta Organica es parte de nuestra querida ciudad”.

YO TE AVISÉ

"YO TE AVISE" Un público acostumbrado a pasar mucho tiempo navegando en las redes sociales y que, en muchos casos, encuentra en
Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, LinkedIn, Pinterest, ivoox, Youtube, su principal fuente de noticias” estamos ahí, "YO TE AVISE"

Te puede interesar